lunes, 12 de agosto de 2019

POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


·         Se recuperó un teléfono celular y objetos personales del denunciante.
 
·         Se decomisó un arma de fuego calibre .380 milímetros con cargador y tres cartuchos útiles.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuchilla, detuvieron a tres hombres por presunto robo a transeúnte en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La tarde de ayer sábado, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte informaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia, del reporte de un robo a transeúnte que fue notificado vía botón de auxilio en las calles Oniquina y Joyas, colonia Tres Estrellas, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.

Al llegar, los policías fueron informados por la victima de 39 años de edad, que dos hombres y una mujer le habían robaron su teléfono celular, además de pertenencias como su cartera y su gorra, y que se dieron a la fuga en un automóvil modelo Camaro de color negro, del cual informó el número de placas a los oficiales.

Los policías de inmediato le comunicaron las características del vehículo y de los presuntos responsables, que fueron proporcionados por la víctima, a los operadores de C2 Norte, y en cuestión de minutos fue localizado el automotor en cuestión, calles adelante.
 
Al llegar al cruce de Eduardo Molina y Oriente 85, los uniformados de inmediato lograron la detención de tres personas que fueron identificadas por la parte afectada, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial se les realizó una revisión corporal.
 
Como resultado se les halló entre sus ropas a los detenidos, un arma de fuego calibre .380 milímetros, con un cargador color plata, con tres cartuchos útiles; además de los objetos hurtados, los cuales fueron identificados por el propietario, quien refirió se procediera legalmente en su contra.

Los hombres de 26 y 36 años, además de la mujer de 40, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se resolverá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario