martes, 13 de agosto de 2019

POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A DOS MENORES DE EDAD IMPLICADOS CON PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN MIGUEL HIDALGO


 
* En la acción se recuperó dinero en efectivo y se aseguró una réplica de arma de fuego.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya, detuvieron a dos menores de edad por presunto robo a transeúnte en calles de la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 11:00 horas del día en curso, cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la calle Sur 128, fueron requeridos por una joven de 19 años de edad, quien refirió que dos hombres la amenazaron con una pistola y la despojaron de sus pertenencias; en ese mismo instante señaló a los presuntos responsables que se alejaban corriendo con dirección a un mercado.
 
De inmediato, los uniformados de la SSC iniciaron la persecución hasta lograr detener a los dos sospechosos dentro del mencionado lugar y de acuerdo al protocolo de actuación policial  les realizaron una inspección de seguridad, donde se le encontró una réplica de pistola, tipo escuadra y la cantidad de 200 pesos en efectivo, mismos que fueron reconocidos por la afectada.

Los dos jóvenes, de 15 y 16 años, fueron aprehendidos y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con el dinero recuperado y la réplica de arma de fuego, fueron trasladados a la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor, donde se definirá su situación legal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario