jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* Se recuperó una batería automotriz de un vehículo Chevy.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa, detuvieron a dos personas por un presunto robo de un acumulador en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
A las 03:00 horas de esta madrugada, a través el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, los elementos que realizaban acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados del robo de accesorios en las calles Miguel Schütz y Antonio Caso, en la colonia San Rafael.
 
Los monitoristas del C-2 Centro, refirieron que a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se percataron cuando un hombre que vestía sudadera azul y shorts color beige, abrió el cofre de un vehículo tipo Chevy, color blanco, para sacar un acumulador e introducirlo a un domicilio cercano.
 
De inmediato, los uniformados se aproximaron al sitio y al llegar aprehendieron al implicado que fue seguido por las cámara de monitoreo; al momento de la detención salió del domicilio donde minutos antes habían guardado la batería, un hombre que dialogó con los policías y les dijo que entregaría el acumulador, por lo que al darse cuenta que era cómplice del implicado, los policías también lo detuvieron.
 
En tanto el propietario del vehículo salió de su domicilio, ubicado en la misma calle, y solicitó proceder judicialmente en contra de los presuntos responsables.
 
Los detenidos de 45 y 56 años de edad fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios. 
 
Previo a su remisión, a los implicados se les informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario