jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE UNA PISTOLA RÉPLICA EN CUAJIMALPA


 
* El implicado fue detenido al ponerse nervioso ante la presencia policial.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona por portación de una réplica de arma de fuego, en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
 
Los elementos adscritos al Cuadrante del sector 74 base Polar, que realizaban su recorrido de vigilancia en la avenida San Juan del Río esquina Carretera San Mateo, colonia San Mateo Tlaltenango, se percataron de un hombre, quien al darse cuenta de la presencia policial adoptó una actitud sospechosa y comenzó a caminar de forma apresurada.
 
Ante la actitud, los policías descendieron de la unidad y le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva, donde le encontraron una réplica de pistola tipo escuadra, de nueve milímetro, color negro.
 
Al hombre de 39 años de edad se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.   
  
El detenido, junto con la pistola réplica, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de CUJ-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario