jueves, 29 de agosto de 2019

POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A CINCO PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 
* En la acción se aseguró una réplica de arma de fuego y se recuperó una pulsera de plata y dinero en efectivo.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya, detuvieron a cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, por presunto robo a transeúnte, en calles de la colonia San Miguel de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 12:20 horas del día en curso, en el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia de un robo a transeúnte en las calles de Juan Cano y Vicente Eguía.
 
En el lugar, un hombre de 49 años de edad refirió a los uniformados que momentos antes tres personas lo desapoderaron de sus pertenencias.
 
Con las características físicas proporcionadas, los oficiales se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables y en coordinación con el C-2 Poniente se implementó un cerco virtual hasta que ubicaron un vehículo de color gris, en el cual los probables responsables huían y fue localizado en la calle José María Mendivil y la avenida Constituyentes, de la colonia Daniel Garza.
 
En ese punto, los policías preventivos iniciaron una persecución hasta lograr detener al automóvil en el cruce de las avenidas Parque Lira y Constituyentes, donde de acuerdo al protocolo de actuación policial a los cinco tripulantes les realizaron una inspección preventiva que como resultado se les halló una pulsera de plata con cinturón de piel, con un valor de mil 500 pesos y la cantidad de 300 pesos en efectivo, objetos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.
 
 Además, a los implicados se les aseguró una réplica de arma de fuego.   
 
Por tal hecho, los imputados, en edades de 16, 17, 19, 23 y 27 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario