jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDIERON EN ÁLVARO OBREGÓN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A ESTABLECIMIENTO COMERCIAL


 
* Se recuperó un tanque de gas y una licuadora.
 
Policías adscritos al Cuadrante del sector Plateros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre acusado de robar un tanque de gas y una licuadora de un negocio de comida, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
En cumplimiento de las acciones enmarcadas en la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los uniformados llevaban a cabo su recorrido de vigilancia fueron solicitados vía nextel por un robo a negocio en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, esquina con Francisco Girardon, en la colonia Santa María Nonoalco.
 
De manera inmediata acudieron al punto señalado, donde se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad, quien manifestó que momentos antes un hombre sustrajo de su negocio de comida un tanque de gas de 10 litros y una licuadora con un valor aproximado de mil pesos, y que emprendió la huida por la calle Ferrocarril de Cuernavaca.
 
Después de escuchar la media filiación del implicado, rápidamente los oficiales iniciaron su búsqueda hasta dar con él, en la calle antes mencionada, a la altura de Vicente Ambrosi, en la misma colonia, donde se le encontró el tanque y la licuadora en cuestión.
 
De acuerdo con las directrices del protocolo de actuación policial el imputado fue detenido y llevado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se definirá su situación y se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
 
Previo a su traslado, al hombre de 59 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario