lunes, 26 de agosto de 2019

POLICIAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER TRAS PERCANCE AUTOMOVILÍSTICO ENTRE UNA UNIDAD DEL METROBÚS Y UN VEHÍCULO PARTICULAR


 
* Los conductores responsables fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a los Cuadrantes del sector San Ángel y sector 66 base Tiburón de la Policía Auxiliar (PA), auxiliaron a una mujer en un percance automovilístico entre una unidad del Metrobús y un vehículo particular, en calles de la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 12:40 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, emitieron la emergencia de un incidente vial con lesionados, en el cruce de la avenida Insurgentes con la calle Altamirano.
 
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el conductor, de 48 años de edad, del transporte público, quien refirió que mientras circulaba con dirección Norte-Sur se impactó con una camioneta blanca, de la marca Chevrolet, con placas del Estado de México, que invadió el carril exclusivo para el Metrobús; en ese momento, agregó, al frenar una usuaria cayó al pasillo del camión biarticulado.
 
De inmediato los oficiales preventivos en coordinación con policías auxiliares solicitaron los servicios de emergencia y acudieron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes diagnosticaron a la mujer de 52 años con esguince cervical y contusión en brazo derecho, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica.   
 
El conductor del Metrobús y el chofer de la camioneta de 19 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fueron presentados  a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para deslindar responsabilidades.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario