jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A CUATRO PERSONAS POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y PRESUNTA DROGA EN TLALPAN


 
* Se decomisó un arma de fuego tipo pistola con 15 cartuchos útiles, 66 envoltorios de polvo blanco, tres bolsas con hierba verde seca y dinero en efectivo.

* Una camioneta involucrada cuenta con reporte de robo activo y está relacionada con diferentes eventos de homicidios en la misma demarcación.

* Uno de los imputados cuenta con una falta al Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas.  
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Topilejo, arrestaron a cuatro personas por posesión de arma de fuego y posible droga, en calles de la alcaldía Tlalpan.

A las 23:30 horas de ayer martes, los policías que realizaban sus labores de patrullaje como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular por la calle Del Rosal y Rosal en la colonia San Andrés Totoltepec, se percataron de un fuerte olor a presunta marihuana, que se desprendía de una camioneta.
 
Motivo por el cual los uniformados le marcaron el alto a los tripulantes del vehículo de la marca Renault Duster de color blanco, en la cual viajaban tres hombres, además de un conductor de una motocicleta de color blanco con negro, sin placas de circulación, que se encontraba estacionada metros atrás del vehículo.
 
Al descender los tripulantes de ambos  vehículos, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección precautoria, en las que se les encontró un arma de fuego de color gris con negro, marca Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, con 15 cartuchos útiles, marca Win Luger.
 
Así como 66 envoltorios con polvo blanco, características propias de la cocaína; tres bolsas transparentes con hierba verde seca y la cantidad de 2 mil 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
 
Los cuatro hombres, dos de 22, 23  y 24 años, fueron aprehendidos y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los imputados fueron trasladados, junto con los vehículos, droga y arma asegurada, a la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego. 
 
Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos de la SSC, se encontró que las placas de circulación de la camioneta corresponden a un vehículo tipo Mazda 3 modelo 2013 y al verificar el número de serie que aparece en un holograma de verificación se reveló que cuenta con reporte de robo de vehículo con violencia del pasado 18 de julio del año en curso.
 
Además de informar que dicho vehículo se encuentra relacionado con diferentes eventos de homicidios en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.
 
Al consultar la situación legal de los imputados, se supo que el de 22 años registra una falta al Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario