jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC BRINDAN APOYO A UNA MUJER QUE CAYÓ ENTRE LOS VAGONES DE LA ESTACIÓN VILLA DE ARAGÓN DEL METRO


 
 
* La mujer sufrió contusiones de rodilla izquierda y policontundida sin ameritar traslado hospitalario.
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, apoyaron a una mujer que cayó accidentalmente entre los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En cumplimiento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, a las 08:40 horas del día en curso, los elementos realizaban labores de seguridad y vigilancia a la altura de la maniobra de la vía 1 de la línea B, dirección Buenavista, ubicada en la avenida 608, colonia Villa de Aragón, cuando escucharon un grito y se percataron de una mujer que cayó entre dos vagones.
 
Por lo que de inmediato los uniformados de la PA activaron los protocolos de seguridad y accionaron la palanca de emergencia del vagón, para sacar a la mujer de 42 años de edad al andén, y después trasladarla al cubículo del Jefe de Estación, en lo que vía radio  solicitaron la presencia del personal de Seguridad Industrial, para su valoración médica.
 
Al lugar arribó una unidad médica de la Secretaría de Salud, quienes junto con el personal Seguridad Industrial del STC Metro diagnosticaron a la mujer con contusiones de rodilla izquierda y policontundida, sin ameritar traslado hospitalario.
 
Los policías de la SSC localizaron a un familiar, después de unos minutos se presentó un hombre de 34 años, quien se identificó como sobrino y se hizo cargo de la mujer, firmaron la bitácora de la estación de conformidad, y agradecieron a la policía capitalina por todo el apoyo brindado, antes de retirarse en un vehículo de la marca Versa, color gris, en dirección a su servicio médico.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario