viernes, 2 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC ARRESTARON A UN PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO A NEGOCIO EN IZTAPALAPA


 
*Se recuperó una caja de huevo con valor de 600 pesos.
 
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 68, tras una persecución detuvieron a un hombre, acusado como presunto responsable del robo una caja de huevo, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 09:10 horas de esta mañana, los policías realizaban su recorrido de vigilancia cerca de la bodega G -73, ubicada en canal Río Churubusco, colonia Área Federal Central de Abastos, cuando un hombre les solicitó el apoyo.
 
El afectado, de 76 años de edad, refirió que momentos antes, un hombre había tomado una caja que contenía un total de 360 huevos, con un valor de 600 pesos y había salido del lugar sin realizar el pago correspondiente.
 
Motivo por el cual, los policías en una rápida acción lograron la detención del implicado, de 33 años, a quien se le encontró en poder de la caja de huevo referida, que fue reconocida plenamente por el afectado.
 
Por lo que el imputado, junto con la caja recuperada, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Al detenido, previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario