viernes, 2 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A TRES PERSONAS POR PRESUNTA RESISTENCIA DE PARTICULARES EN INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN CENTRO MÉDICO


 
* La acción derivó tras intentar detener a un comerciante y los implicados lo impidieron con agresiones hacia los uniformados.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres personas por presunta resistencia de particulares en instalaciones de la estación Centro Médico, de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:33 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de seguridad en dicha estación, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, se percataron que un hombre realizaba comercio informal, por lo que de inmediato se acercaron para hacerle saber la falta administrativa que cometía y trasladarlo al Juez Cívico correspondiente.  
 
En ese momento, una mujer y dos hombres comenzaron a agredir físicamente a los uniformados con el fin de evitar la detención y liberar al comerciante, quien logró irse del lugar.
 
Ante la situación, los elementos arrestaron a las tres personas por el presunto delito de resistencia de particulares.
 
La mujer de 29 años de edad, y los hombres de 32 y 33, fueron trasladados a la Agencia 50-B del Ministerio Público de Pino Suárez para definir su situación jurídica, no sin antes comunicarles de acuerdo al protocolo de actuación policial su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario