miércoles, 28 de agosto de 2019

Alcalde de Chimalhuacán cumple con lineamientos de transparencia



Con respecto a diversas notas publicadas recientemente alusivas a la manifestación de ingresos de los 125 presidentes municipales del Estado de México, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa lo siguiente:

Apegado a normatividad, el Ayuntamiento atendió lo establecido por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada en septiembre de 2018. Asimismo, acatando las recomendaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez e integrantes del Cabildo mantienen una política de austeridad, a fin de reforzar las finanzas municipales y generar obras que beneficien a la ciudadanía.

Además, en cumplimiento a los plazos establecidos para la declaración de bienes e ingresos percibidos, el alcalde realizó su manifestación patrimonial el pasado 5 de febrero del presente año.

Es importante precisar, que el munícipe percibe un sueldo quincenal bruto de 24,035 pesos, y una percepción neta de 17,088 pesos, cifra muy debajo de los ingresos del titular del Ejecutivo federal.

Asimismo, el pasado mes de marzo, el Consejo de Valoración Salarial (CVS) del Estado de México, emitió un tabulador al que deben someterse los alcaldes, síndicos y regidores de los 125 municipios mexiquenses, dividiendo a las entidades en cinco niveles, tomando en cuenta los niveles de recaudación y presupuestos de cada Ayuntamiento.

Chimalhuacán se ubica en el nivel D, estableciéndose como tope máximo de percepción salarial de ediles de 116 mil 559 pesos, incluyendo salarios, bonificaciones y gratificaciones. El presidente municipal de Chimalhuacán obtiene ingresos que son casi 70 por ciento menos del límite permitido.

Como puede constatarse, el sueldo del alcalde se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la ley, incluso menor al recibido por ediles de pasadas administraciones y municipios aledaños Datos que se pueden consultar en la página de transparencia y en la página oficial del gobierno de Chimalhuacán.

Por lo anterior, solicitamos respetuosamente se aclare esta información a fin de que la población cuente con datos precisos alusivos a la rendición de cuentas de servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario