martes, 6 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC AYUDAN A UN MENOR EN LA ESTACIÓN EDUARDO MOLINA DEL METRO


 
* Se activó el protocolo de seguridad y en cuestión de minutos se localizó a un niño de 11 años.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 70, de la Policía Auxiliar (PA), en coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ayudaron a un menor de edad extraviado en la estación la Raza y localizado en la estación Eduardo Molina, de la línea 5.
 
En acciones de Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la SSC que realizaban sus labores de vigilancia en la estación la Raza,que se ubica en la avenida de los Insurgentes Norte, esquina con calzada Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron requeridos por un padre de familia de 32 años de edad, quien había extraviado a su menor hijo de 11 años, al no poder bajar del convoy.
 
Los policías auxiliares y personal del apoyo del STC Metro realizaron los protocolos de búsqueda y a través de los equipos de comunicación detectaron al menor y lograron que descendiera en la estación Eduardo Molina.
 
Hasta el lugar acudió el padre del menor, quien se identificó mediante una credencial oficial y tras ser reconocido plenamente, los uniformados entregaron al infante con su papá, quien antes de retirarse agradeció el apoyo brindado por parte de la policía capitalina para proteger y cuidar de su hijo.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previene la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario