lunes, 5 de agosto de 2019

ORGANIZAN FESTEJOS POR 40 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO ENTRE LA PREFECTURA DE SAITAMA, JAPÓN Y EDOMÉX



• Informa Director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Isaac Cancino Aguilar, que el Edoméx participará en el Festival de Konosu, del 5 al 12 de octubre de 2019.
• Tendrá Delegación de Saitama presencia en el Festival de las Almas 2019, en Valle de Bravo.

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2019. Autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), de la Secretaría de Cultura y de la Coordinación de Asuntos Internacionales, sostuvieron una reunión con la finalidad de coordinar los festejos del 40 aniversario del Hermanamiento entre la Prefectura de Saitama, Japón, y el Estado de México.

En el Centro Cultural Mexiquense, el Director del Imepi, Derek Isaac Cancino Aguilar, dijo que, durante el encuentro, se acordó que una Delegación del Estado de México llegará del 5 al 12 de octubre de 2019 a Saitama, Japón, para participar en el Festival de Konosu y su aportación consistirá en la presentación de un castillo pirotécnico elaborado por maestros artesanos de la entidad, además, se contemplan muestras gastronómicas, culturales, editoriales y artísticas.

En reciprocidad a este gesto, el Gobierno del Estado de México, a través del Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Cultura, del Imepi y de la Coordinación de Asuntos Internacionales, invitó a la Delegación de Saitama a asistir al Festival de las Almas 2019, que se realiza en Valle de Bravo, donde se presentará un espectáculo piromusical de Japón y uno de la entidad mexiquense.

“Con la presentación del piromusical, artesanos mexiquenses darán muestra de la calidad, el trabajo, la destreza, la magia y el color de la pirotecnia, como símbolo de fiesta y alegría”, apuntó el Director del Imepi.

Cancino Aguilar enfatizó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, apuesta por el fomento a la cultura como un espacio abierto al diálogo para ofrecer lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, esculturas y más formas de expresión artística, como es el caso de la pirotecnia.

“El Estado de México es un espacio de encuentros culturales y artísticos que enriquecen la identidad mexiquense y extienden lazos de amistad con habitantes de otras entidades, así como del extranjero, con el objetivo de engrandecer los principios democráticos de igualdad, libertad, tolerancia y pluralidad”, señaló.

Cabe destacar que, en octubre de 2018, se sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la División Internacional del Gobierno de la Prefectura de Saitama, cuyo objetivo fue intercambiar información de medidas de seguridad para el sector pirotécnico, que permitan un uso responsable de los artificios, así como evaluar la posibilidad de comercializar productos píricos de la entidad a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario