viernes, 23 de agosto de 2019

Museo Chimaltonalli ampliará su acervo con apoyo del INAH



Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) visitaron las instalaciones del Museo Chimaltonalli “Espíritu del Escudo”, con la finalidad de colaborar con el Ayuntamiento en la ampliación de su acervo.

"El Museo Chimaltonalli es pieza clave en el resguardo y exhibición de la historia de Chimalhuacán, por ello es necesario seguir gestionando aportaciones que enriquezcan su acervo, es decir, enriquecer nuestra historia", expresó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El director del museo, Ricardo Marmolejo explicó que el espacio a enriquecerse con la aportación del INAH será la sala dedicada a la prehistoria, misma que exhibe piezas como el Hombre de Chimalhuacán y restos de mamut, con más de 10,000 años de antigüedad.

“Además de los nuevos objetos, trabajaremos en colaboración con el INAH para precisar datos de algunas piezas que albergamos.

Por su parte, la arqueóloga Josefina del Carmen Chacón Guerrero, indicó que el INAH analiza las capacidades y condiciones de todas las salas del museo Chimaltonalli, a fin de aportar materiales acordes a las temáticas.

"Estamos en posibilidades de poder aportarle al museo diversos artefactos, fósiles e información asociada al Hombre de Chimalhuacán".

Finalmente, la funcionaria felicitó al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por contar con el museo Chimaltonalli, como un espacio en el que se exhibe de forma cronológica el progreso que ha tenido la entidad. “En los próximos meses podríamos concretar los trabajos de traslado y colocación de las piezas que reforzarán las exposiciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario