jueves, 8 de agosto de 2019

MOVO busca apoyar a la ciudadanía


CDMX a 7 de agosto de 2019 - En MOVO estamos a favor de la apertura de nuevas regulaciones que beneficien el ecosistema de micromovilidad para los ciudadanos, sin embargo ante el proceso extraordinario de asignación de permisos para monopatines en la CDMX, compartimos lo siguiente: 

  • Durante todo el proceso de asignación de permisos, fuimos la única empresa que nos mantuvimos firmes a nuestro compromiso de promover una alternativa de movilidad eficiente que beneficie 100% al ciudadano, por lo que consideramos que dicho proceso iba en contra de principios constitucionales, dañaba la libre competencia, restringía el emprendimiento, perjudicaba la equidad y omitía la voz de los ciudadanos, motivo por el cual nuevamente nos abstuvimos de participar.  
  • Nuestra decisión no está enfocada en temas económicos, sino en una mejora general para la ciudadanía. Queremos que los ciudadanos tengan la libre elección de movilidad y que ellos puedan elegir entre las diversas alternativas que en realidad existen y que no se fomenten prácticas monopólicas. 
  • El proceso actual de regulación nunca se puso sobre una mesa de diálogo con todos los actores involucrados. Los usuarios de monopatines y bicicletas sin anclaje y, los vecinos de las 3 alcaldías en donde está limitado el servicio, no tuvieron oportunidad de opinar sobre la regulación, lo que implicó que no se cumpliera con la obligación legal de poner el proyecto de regulación a consulta pública, como lo ordena la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México.  
    • Conforme a la nueva Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México vigente desde el 8 de diciembre de 2017, la regulación para monopatines y bicicletas sin anclaje se debió que poner a consulta pública por la Agencia Digital de Innovación Pública por al menos veinte días hábiles, previo a ser publicada en la Gaceta Oficial. 
  • Una regulación exprés que viola el debido proceso de mejora regulatoria, es una regulación que no trae beneficios sociales ni al medio ambiente, solamente una contraprestación que se traducirá en mayores costos para todos los usuarios.
  • En MOVO continuaremos operando con normalidad, bajo los lineamientos constitucionales y legales que tenemos permitidos y con miras a seguir promoviendo una alternativa de movilidad eficiente y al alcance de los ciudadanos. 
  • Hemos promovido un juicio de amparo y el proceso jurídico sigue en curso, esperamos que la Secretaría de Movilidad respete lo dispuesto por la autoridad judicial.

La micromovilidad está transformando el transporte en las ciudades, y ahora mismo estamos sólo en el comienzo de una revolución. Alineado a lo anterior, a cada ciudad adonde llegamos, buscamos mantener relación con las autoridades para buscar el diálogo en conjunto con el fin de encontrar soluciones justas, innovadoras, sostenibles e incluyentes
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario