martes, 13 de agosto de 2019

Larry Wilson prestigioso experto mundial en seguridad laboral estará presente en la única feria de seguridad integral de Chile





Santiago de Chile, 12 de agosto 2019.- El experto en seguridad laboral, Larry Wilson pionero en el área de Factores Humanos en Seguridad estará en Chile para participar en el 5° Congreso Internacional de Seguridad Integral: Hacia una Cultura Preventiva.
El especialista expondrá, el miércoles 28 de agosto a las 16:15 horas, en el marco de SeguridadExpo que se realizará entre el 27 y 29 de agosto en Espacio Riesco, su ponencia: “La neurociencia por detrás de los factores humanos” en el marco del panel de Seguridad Laboral.
Durante su trabajo como consultor, Wilson se dio cuenta de la necesidad de crear un programa que fuera más allá de las limitaciones que observó en la seguridad laboral basada en el comportamiento, es decir, un programa de seguridad enfocado en errores humanos no intencionales y los estados que conducen a los errores críticos que causan más del 90% de los accidentes dentro y fuera del trabajo.
Este programa se llama SafeStart: Se desarrolló y lanzó oficialmente en 1998. ¿En qué consiste?: Es un sistema avanzado sobre concientización de seguridad actualmente utilizado por más de 3 millones de empleados en 60 países.
SafeStart toma los conceptos y las técnicas de reducción de errores críticos y la extensión al ámbito de la producción y la calidad, que mejoran dramáticamente el apoyo voluntario para la seguridad en toda la industria, a un ritmo muy rápido.
Wilson enseña a las personas a reconocer los estados que provocan los accidentes lo que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. “Nuestra responsabilidad es ayudarle a los trabajadores a reconocer los peligros, crear conciencia y mantener el foco en el lugar correcto”, ha reiterado en sus conferencias.
SafeStart es el programa de seguridad y desempeño más vendido en el mundo desde 2009; lo usan más de 3.000 empresas y en más de 30 idiomas disponibles en 60 países y con más de 3 millones de personas entrenadas.
Es autor de un centenar de artículos publicados en revistas de seguridad en todo el mundo. En sus conferencias el experto ha reiterado que más del 95% de los accidentes en el trabajo, en el hogar o en la carretera son causados por una toma de decisión inadecuada, influenciada por uno o más de estos estados y errores críticos.
Pueden contactarlos en la página web http://la.safestart.com/, por correo electrónico al info@ssi.safestart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario