sábado, 17 de agosto de 2019

IMCUFIDECh imparte Segunda Clínica de Básquetbol



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), impartió, a más de 250 personas, la segunda Clínica de Básquetbol Entrenamiento con Acción de Juego, a cargo del entrenador de la Federación Mexicana de Básquetbol, Sixto Villeda.

El titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, señaló que estas actividades ayudan a reforzar el trabajo de entrenadores, así como el conocimiento de niños y jóvenes que practican el básquetbol.

“A través de la teoría y la práctica, los profesores transmitirán sus conocimientos a los jugadores para reforzar sus habilidades en la ofensiva y defensiva en la cancha”.

Por su parte, el entrenador de la Selección Nacional de Básquetbol U-16, Sixto Villeda, señaló que estas clínicas coadyuvan a transmitir experiencias para perfeccionar las técnicas y movimientos en la cancha.

“En Chimalhuacán hemos tenido buena respuesta, tenemos que seguir apoyando a los entrenadores para que más niños y jóvenes se puedan acercar al básquetbol. Hemos impartido este tipo de cursos en diversos estados del país, porque estamos convencidos que esto ayudará a formar buenos deportistas que puedan integrarse al equipo nacional”.

“Agradezco el apoyo del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, por las facilidades brindadas para la realización de esta clínica, asimismo, los felicito por el gran trabajo que han hecho en materia deportiva, créanme que los resultados se verán en la cancha”.

Durante los dos días de capacitación participaron más de 60 entrenadores de Chimalhuacán, Acolman e Ixtapaluca, y de entidades como Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, acompañados por más de 200 jugadores, menores de 18 años de edad.

Finalmente, autoridades locales agradecieron la participación de Sixto Villeda, a quién le entregaron un reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario