sábado, 10 de agosto de 2019

Gobierno local conmemora Día Internacional de los Pueblos Indígenas





“Chimalhuacán es una entidad que cuenta con más de 56,000 personas originarias de pueblos indígenas; a ellas les rendimos un homenaje y refrendamos nuestro compromiso de seguirlos apoyando en su desarrollo", expresó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El evento, realizado en la Plaza de la Identidad, contó con la participación de 15 expositores provenientes de la región Mixteca, Valle Central y Sierra Norte del estado de Oaxaca, quienes ofertaron más de cien productos y artesanías.

El titular del Departamento de Atención a Grupos Étnicos Municipal, Luis Mérida Mejía, explicó que más de 500 asistentes pudieron disfrutar de muestras de danza y culinarias; así como poesía y oratoria en lengua náhuatl y zapoteco, a cargo de los grupos culturales locales.

“El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora cada 9 de agosto con el fin de sensibilizar sobre las necesidades de estas poblaciones. A partir de la primera reunión del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas celebrada en Ginebra en 1982”, detalló Mérida Mejía.

Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Laura Rosales Gutiérrez explicó que una de las principales acciones en las que trabaja el gobierno local consiste en inhibir los actos de discriminación contra grupos vulnerables.

"A través de esta Primera conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, pretendemos fomentar la participación de este sector de la población, al tiempo en que trabajamos por la protección de sus derechos" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario