jueves, 29 de agosto de 2019

FOMENTA SECRETARÍA DE CULTURA EL DEPORTE ADAPTADO ENTRE LA SOCIEDAD MEXIQUENSE



• Participa Escuela de Adrián Paz en la organización de torneo de baloncesto sobre silla de ruedas.
• Invitan a diferentes municipios a impulsar el deporte adaptado.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de agosto de 2019. Para fomentar el deporte adaptado en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y la Escuela de Adrián Paz, trabajan en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexiquense, en la Ciudad Deportiva Edoméx, donde recientemente se desarrolló un hexagonal de basquetbol sobre silla de ruedas, con equipos de diferentes regiones de la entidad.

“Uno de los objetivos y de las metas que tenemos es la promoción, difusión y el desarrollo del deporte adaptado, el hexagonal fue parte de este trabajo donde se busca que participen equipos que están iniciando. Tratamos de darles eventos en los que puedan figurar y desarrollarse poco a poco”, explicó Adrián Paz.

El entrenador y coordinador de esta escuela que lleva su nombre, detalló que la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas en el Estado de México tiene la misión de integrar a más atletas, por lo que realizan diferentes eventos deportivos en la entidad, los cuales abarcan diferentes disciplinas.

Adrián Paz explicó que en el torneo que se organizó, el equipo ganador fue el representarte del Instituto Nacional de Rehabilitación, y destacó que en esta etapa, más allá de buscar al mejor equipo, se pretendía que se acercaran más personas al movimiento del deporte adaptado.

Por lo que, con más de 300 asistentes, se cumplió el objetivo, ya que llegaron equipos de municipios como Tonatico, Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán y los anfitriones de la Escuela de Adrián Paz.

“La idea que tenemos en la asociación es tratar de hacer eventos de los diferentes deportes, hace algunas semanas se desarrolló el Abierto de Atletismo Campo en Cuautla México, y estoy tratando de ponerme de acuerdo con Sonia Mendoza, de Danza Deportiva, y con Teresa Arenales, de Tenis de mesa, para llevarlos a municipios donde no hay deporte adaptado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario