jueves, 29 de agosto de 2019

En Chimalhuacán iniciaron actividades escuelas antorchistas



Chimalhuacán, México.- Este lunes 26 de agosto, desde temprana hora, abrieron sus puertas e iniciaron actividades las 117 escuelas que ha fundado el Movimiento Antorchista en Chimalhuacán y dieron la bienvenida a más de 26 mil alumnos y dicentes de nivel básico, medio superior y superior, informó el dirigente magisterial, Saúl Torres Bautista.
“Ya se terminaron las vacaciones y es momento de regresar a las aulas para adquirir los conocimientos que habrán de darles las armas intelectuales que se necesitan para el desarrollo individual y social”, manifestó el dirigente al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 que inició sin contratiempos en este municipio mexiquense.
Cabe destacar que el ciclo escolar será de 190 días, comenzó el día de hoy 26 de agosto y concluirá el 6 de julio de 2020, de acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública. “Estamos seguros de que ese tiempo será aprovechado por los alumnos y también la planta docente de las escuelas antorchistas, que está conformada por más de mil 300 profesores, quienes trabajan todos los días para formar de manera integral a hombres y mujeres en el ámbito cultural, deportivo, científico, etcétera”.
Agregó que el magisterio antorchista seguirá formando estudiantes conscientes, que se interesen en cuidar de su entorno, de ayudar a los más desprotegidos, que luchen por sus derechos y que en un futuro contribuyan al desarrollo de sus comunidades, del municipio y del país entero.
Por su parte, el diputado local, Telésforo García Carreón, felicitó a los estudiantes chimalhuacanos por su regreso a clases y los invitó a aprovechar cada momento en la escuela.
“Hoy inician una nueva etapa en su vida, un ciclo escolar más que habrá de llenarlos de experiencias, tanto buenas como malas, pero de ustedes depende que aprendan todas las cosas buenas para que lo apliquen cada día. Ir a la escuela es una experiencia agradable, pues además de aprender, también se hacen muy buenos amigos y se tienen vivencias inolvidables”, señaló García Carreón.
Asimismo, instó a los profesores a dar lo mejor de sí: “ya no estamos en el año 2000, cuando todo era lodo, tierra y basura, ahora tenemos muchas oportunidades de desarrollo en Chimalhuacán, recuerden que el conocimiento está también fuera de las aulas y cuadernos, pueden dejar de tarea la visita a múltiples sitios turísticos que tenemos, aprovechen el planetario municipal, los museos y teatros, nutran a sus educandos con las obras de arte, en fin, lleven al máximo la capacidad de los alumnos. Enhorabuena y que tengan un feliz retorno a clases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario