miércoles, 21 de agosto de 2019

Exigen a FGJEM y FGR atender delitos de alto impacto


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR), dar celeridad en las investigaciones por los homicidios de dos personas, quienes perdieron la vida a causa de impactos por arma de fuego en el barrio Hojalateros.

Autoridades de Seguridad local informaron que elementos de la Región II y Rescate Municipal, acudieron a un auxilio reportado por vecinos entre las avenidas Felipe Berriozábal  y Sindicalismo del barrio mencionado, en el que se encontraban dos hombres inconscientes sobre la carpeta asfáltica con notables impactos de bala, además de una mujer lesionada al interior de un comercio establecido.

En el lugar, paramédicos adscritos a la corporación confirmaron que los dos masculinos ya no contaban con signos vitales; mientras que la mujer fue trasladada al Hospital del IMSS de Texcoco en donde el último reporte indica que su estado de salud es delicado.

Policías municipales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Mexiquense, al sitio acudió una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento de los occisos.

Algunos miembros de la comunidad, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato mencionaron que los occisos se involucraron en una riña; sin embargo, no se ha confirmado el móvil de las agresiones, fuentes extraoficiales adelantaron que una línea de investigación puede ser un posible ajuste de cuentas del crimen organizado.

Seguridad Ciudadana municipal coadyuva en las indagatorias al tiempo en que se mantiene al pendiente de los avances de la investigación.

El gobierno de Chimalhuacán pide a sus similares estatal y federal, encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.

La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario