miércoles, 21 de agosto de 2019

Capacitamos a funcionarios públicos en coordinación con el INEGI


El Departamento de Capacitación de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, impartió por primera vez a servidores públicos el taller Servicios y productos del INEGI, con el objetivo de dar a conocer el uso y aplicación de la plataforma digital del instituto.

“Es fundamental promover y facilitar el uso de la plataforma digital del INEGI para que los servidores del gobierno del Nuevo Chimalhuacán tengan acceso a información estadística que les permita generar estrategias y programas a favor de la población”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El taller contó con la participación de servidores públicos, adscritos a la Dirección General de Obras Públicas, el Departamento de Comercio Establecido, la Dirección de Asuntos Metropolitanos y la Dirección de Desarrollo Social, entre otras.

Como parte de las actividades se dio a conocer de forma teórica y práctica, la interpretación e integración de la información geográfica y estadística de Chimalhuacán; así como los apartados de la plataforma en donde se puede obtener información de diversos sectores de la población.

La titular del Departamento de Capacitación municipal, Lilia García Calderón, señaló que el Ayuntamiento proporciona este tipo de cursos para brindar a los funcionarios herramientas que contribuyan a la correcta toma de decisiones al desempeñar sus labores.

“El taller ayudará, por ejemplo, a la Dirección de Obras Públicas a conocer el territorio previo a posicionar geográficamente una obra; a Catastro Municipal le permitirá identificar las viviendas. En general, a todas las dependencias les permite conocer el crecimiento que ha tenido el municipio”.

La instructora del INEGI, Antonia Cervantes González, explicó que este tipo de actividades se realizan en 54 municipios del Estado de México, a fin de que el personal conozca las herramientas del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, creado el 7 de abril del 2006, para implementar estrategias de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

Finalmente, autoridades locales indicaron que el Departamento de Capacitación imparte de manera periódica cursos y talleres, a fin de contar con servidores públicos mejor preparados que brinden a la población servicios de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario