lunes, 26 de agosto de 2019

EN DOS ACCIONES DIFERENTES POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES IMPLICADOS POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO EN AZCAPOTZALCO


* En el primer caso se recuperó dinero hurtado.

* En el segundo hecho se rescataron varios artículos escolares propiedad de un almacén del IMSS.


En dos hechos diferentes en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector La Raza, detuvieron a tres personas por presunto robo a negocio en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 14:25 horas del día en curso, mientras los oficiales circulaban sobre la calle 12, casi esquina con calle 27, colonia Pro-Hogar, y fueron solicitados por un empleado de 30 años de edad de una taquería, quien señaló a dos personas como las responsables de amagarlo con un cuchillo y desapoderarlo de dinero en efectivo.

De inmediato y sin perderlos de vista, los uniformados iniciaron la persecución hasta detener a uno de los implicados, a quien le realizaron una inspección preventiva, donde se le encontró un cuchillo de sierra y 500 pesos en efectivo.

El imputado de 21 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Minutos más tarde, a las 14:30 horas, los uniformados del mismo Cuadrante fueron informados, vía radio, de acudir a un almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la calle de Poniente 146, entre Norte 59 y Norte 65, colonia Industrial Vallejo.

En el lugar, los policías se entrevistaron con el jefe de tráfico y embarque y con personal de seguridad privada del inmueble, quienes dijeron que tenían retenidos a dos trabajadores por sustraer mercancía del almacén sin alguna autorización.

En la inspección preventiva, a los detenidos de 41 y 46 años se les halló varios artículos escolares, con un valor aproximado de 2 mil pesos, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de la Republica (FGR), ubicada en la Glorieta de Camarones, en la colonia Obrero Popular, para definir su situación jurídica. 

En ambos casos, previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario