jueves, 29 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA UTAP DE LA SSC CAPTURAN A UN PRESUNTO LADRÓN POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA



 
*Tras un dispositivo y en coordinación con el C-2 Oriente se logró la detención.
 
 
Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Policía Metropolitana Ambiental -Fauno- y del Transporte -Marcopolo-, detuvieron a un hombre que se introdujo a robar en un domicilio, localizado en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Aproximadamente a las 05:40 horas del día en curso, a través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los policías que a través de las videocámaras de vigilancia tenían detectados a tres hombres en actitud inusual, quienes rondaban  una vivienda ubicada en la avenida 3, colonia Lomas de San Lorenzo Tezonco.   
 
Los monitoristas se percataron cuando uno de los hombres se introdujo clandestinamente a dicha casa, mientras los otros dos se quedaron afuera, a la expectativa, esperando a su cómplice, quien a los pocos minutos salió del lugar con una bicicleta y en seguida escaparon.
 
Al momento se implementó un dispositivo coordinado con el C-2 Oriente y los policías preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, para dar con el paradero de los presuntos responsables de robo.
 
Al llegar al cruce dela  avenida 3 y Flor de Camelia, en la misma colonia,  detectaron a un hombre que coincidía con las características de uno de los probables ladrones, por lo que de inmediato lo detuvieron y presentaron ante una de las cámaras del C-2 Oriente, cuyo personal confirmó que se trataba de una de las personas captadas por monitoreo.
 
Por este motivo, el hombre, de 29 años, fue trasladado a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación legal y donde posteriormente acudió el propietario de la casa a levantar su denuncia correspondiente por el robo de la bicicleta.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario