martes, 13 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC PARTICIPARON EN LA CEREMONIA POR EL CXL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA


 
*Las bandas de Guerra de la Policía de Tránsito y de la Metropolitana amenizaron el evento. 
 
 
Con la participación de representantes de diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, se conmemoró el pasado jueves 8 de julio del año en curso, el  CXL aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, también conocido como el “Caudillo del Sur”, en la alcaldía Coyoacán
.
El escenario para la conmemoración del natalicio del caudillo fue la explanada de la Alameda Sur, ubicada en Canal de Miramontes, colonia Las Campañas, frente a la estatua ecuestre en su honor.
 
En el evento estuvieron presentes la Coordinadora de la Banda de Guerra y Escolta de la Policía de Tránsito, el Coordinador de la Banda de Guerra de la Policía Metropolitana y personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la SSC capitalina.
 
Las Bandas de Guerra antes mencionadas, junto con la Banda de Música de la Secretaría de Cultura y el Coro de la Ciudad de México, se encargaron de amenizar musicalmente el evento, al que asistió un aproximado de 60 personas.
 
El acto contó con la presencia del bisnieto de Emiliano Zapata, Jesús Aguilar Zapata, quien no ocultó su alegría por dicha ceremonia.
 
Antes de concluir el evento, los presentes realizaron una ofrenda floral y una guardia de honor como homenaje al heroico personaje, al tiempo que las bandas musicales acompañaron con el himno nacional mexicano y rindieron honores a la bandera.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también participa en actividades cívicas y colabora en pro de la comunidad, a fin de formar ciudadanos responsables.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario