viernes, 9 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A PAREJA POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN BENITO JUÁREZ



* Se decomisó alrededor de 300 gramos de marihuana.

* La pareja está probablemente involucrada con un robo a un restaurante.

 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a una pareja por posesión de presunta droga y que al parecer está implicada con  un robo a comensales de un restaurante ocurrido el pasado mes de julio.
 
La tarde de este martes, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector D, realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Nonoalco, cuando vía radio fueron informados que sobre la calle Leonardo Da Vinci, a la altura de Chilpa, colonia Nonoalco, había dos personas en actitud inusual.
 
Los policías bancarios se dirigieron al punto, donde una pareja al notar su presencia emprendió la huida, pero metros adelante se logró su arresto y conforme a protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva y se les encontró alrededor de 300 gramos de presunta marihuana, distribuida en bolsas pequeñas de plástico.
 
Por tal motivo, una mujer de 20 años de edad y un hombre de 26 fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que el pasado 30 de julio del presenta año, los policías comisionados a dicha demarcación atendieron el reporte de un robo a un restaurante localizado en la calle Dakota, colonia Nápoles, donde la encargada manifestó que alrededor de las 21:46 horas de ese día, tres personas habían ingresado para robar a los comensales  y el dinero del producto de la venta.
 
Por medio de las imágenes y fotografías que fueron captadas a través del circuito cerrado del establecimiento, los detenidos mencionados fueron identificados como los mismos que cometieron el robo en complicidad de otra persona, por lo que se coordinaron acciones para que la víctima del negocio acudiera a realizar su declaración correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario