sábado, 24 de agosto de 2019

El vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV incrementa su rango de autonomía a 416 km


DETROIT, 23 de agosto de 2019 – Chevrolet Bolt EV, el vehículo 100% eléctrico de la marca, llevará a los clientes aún más lejos. A partir del año modelo 2020, Bolt EV ofrecerá un rango estimado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de 416 km con una carga completa, incrementando 33 km con respecto a los años modelo anteriores. La combinación de rango extendido y accesibilidad que ofrece Chevrolet Bolt EV continúa atrayendo nuevos clientes al segmento de vehículos eléctricos y con la versión 2020 podrán recorrer mayores distancias entre una carga y otra.
“Chevrolet Bolt EV estableció el punto de referencia para los vehículos eléctricos de alto rango accesibles y estamos entusiasmados de elevar el estándar al ofrecer casi un 10 por ciento más de alcance estimado por la EPA para el año modelo 2020”, dijo Tim Grewe, Director de Ingeniería y Estrategia Global de Celdas de Batería de General Motors. “En Chevrolet buscamos constantemente la retroalimentación de clientes y escuchamos su deseo de tener más rango. El equipo trabajó arduamente para encontrar formas de mejorar la energía de la batería, brindando a los clientes la confianza para llegar más lejos”.
Para lograr este notable aumento de rango, el equipo de ingeniería de baterías de Chevrolet mejoró la energía de los electrodos celulares al hacer pequeños pero significantes cambios en la química celular.
Este pensamiento innovador permitió al equipo incrementar el alcance sin necesidad de cambiar la batería físicamente ni la forma en que está integrada en la estructura del vehículo.
“Chevrolet Bolt EV ha cambiado la percepción de los consumidores sobre los vehículos eléctricos desde su lanzamiento en 2016”, dijo Steve Majoros, Director de Mercadotecnia de Vehículos de Pasajeros y Crossovers de Chevrolet. “El gran rango -ahora incluso mayor-, es la base del éxito de Bolt EV y cuando se combina con características como la conducción con un pedal (One Pedal Driving), el frenado regenerativo (Regen on Demand) y el torque instantáneo del motor eléctrico, el vehículo ofrece una experiencia de conducción excepcional. Chevrolet también está ayudando a fomentar la adopción de vehículos eléctricos al proporcionar a los clientes las herramientas y servicios necesarios para que la propiedad de estos vehículos sea más conveniente”.
Chevrolet Bolt EV 2020 llegará a los Distribuidores de Estados Unidos a finales de este año con un precio lista inicial de $37,495 dólares y con dos nuevos colores exteriores: Cayenne Orange Metallic (opción de costo adicional) y Oasis Blue.
En México, Chevrolet Bolt EV estará disponible a inicios de 2020. Los detalles de equipamiento y precios se darán a conocer en fecha cercana a su inicio de ventas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario