viernes, 16 de agosto de 2019

EGRESAN MÁS DE 82 MIL 500 MEXIQUENSES DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ICATI


 
• Incrementan cursos en 2019 con la apertura de los talleres de Sastrería y Francés, así como de EDAYO en Apaxco y Axapusco.
• Brindan capacitación a través de las Escuelas de Artes y Oficios y de las Unidades de Capacitación Externa.

Ecatepec, Estado de México, 14 de agosto de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó una visita a la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Ecatepec, donde informaron que en este año 82 mil 568 mexiquenses han recibido su constancia que facilitará su inserción al mercado laboral, luego de recibir capacitación a través de las EDAYO y de las Unidades de Capacitación Externa (UCE).

Acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, agregó que el documento, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se les entregó al concluir sus cursos en el esquema de capacitación para el trabajo que ofertan las 46 EDAYO y 17 UCE.

Detalló que 42 mil 294 corresponden al semestre septiembre 2018-febrero 2019 y 40 mil 274, son del semestre marzo-agosto 2019.

González Calderón indicó que se ha cumplido con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de ampliar la red de planteles y la oferta de capacitación en todas las regiones de la entidad, dando resultados con dos nuevos centros en Apaxco y Axapusco.

Además, se suman dos nuevas áreas de capacitación, Sastrería y Francés, que se impartirán formalmente a partir de septiembre próximo.

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que en esta región se cuenta con un número importante de empresas, por lo que se le dará mayor impulso a los cursos que tienen relación con las industrias.

El objetivo, dijo, es atender las necesidades y el perfil de vacantes de las fábricas que se encuentran en la región, generando acciones que favorezcan la capacitación industrial y la inserción de los egresados al campo laboral.

Durante el recorrido, el Director de la EDAYO de Ecatepec, Lauro Octavio Cruz Noli, explicó acerca de los cursos que se están llevando a cabo y la vinculación que existe con organismos empresariales y sindicatos, para que cuando los participantes terminen sus cursos se integren a un empleo formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario