lunes, 12 de agosto de 2019

Educación Financiera Citibanamex 8 consejos financieros para el próximo regreso a clases

 
Ciudad de México. –Las vacaciones están por terminar y se acerca el momento en el que más de 25 millones de alumnos de educación básica regresarán a clases.
 
El hecho de tener útiles nuevos, los uniformes listos, la idea de conocer a nuevos maestros y compañeros, siempre hacen que el regreso a clases sea muy emocionante para toda la familia; sin embargo, para los padres también puede convertirse en un momento estresante debido al gasto que representa el ingreso de los niños a un nuevo ciclo escolar.
 
A continuación, te compartimos algunos consejos financieros que te serán de utilidad en el próximo regreso a clases:
 
1.    Elabora un presupuesto, así sabrás con cuánto dinero cuentas y evitarás sobre endeudarte.
2.    Revisa los útiles y uniformes usados del ciclo anterior, elige cuales están en buen estado y en condiciones de rehusarse, no es necesario que todos sean nuevos.
3.    Realiza una lista de los útiles necesarios y calcula el precio total.
4.    Compara precios, compra calidad y no por precio así no tendrán que suplir estos artículos constantemente.
5.    Considera la opción de comprar por mayoreo algunos artículos que se compran en el transcurso del año como lápices, libretas, gomas, etc. esto también puede significar un ahorro importante.
6.    Tomen en cuenta que los artículos con imágenes de personajes de moda son más caros que los convencionales, valoren la compra de estos.
7.    Evita las compras por impulso, pueden acordar en familia que cada uno solo podrá elegir uno o dos artículos a su gusto.
8.    Guarda todas las notas de compras, serán indispensables en caso de cualquier cambio, devolución o reclamación.
 
Un buen tip adicional es conocer y aprovechar las promociones bancarias especiales disponibles en esta temporada. Por ejemplo, del 15 de julio al 15 de septiembre Citibanamex ofrece a sus clientes 3 meses sin intereses en todos los pagos realizados con tarjeta de crédito dentro de escuelas, como pagos de reinscripción, colegiaturas, transporte y cursos, entre otras. Para aprovechar este beneficio, se deben de registrar la o las tarjetas de crédito con las que se quiera parcializar los pagos. El registro no tiene costo y el monto mínimo para la parcialización es de $1,500 por pago (no acumulable).
 
Esta también puede ser una oportunidad para enseñar a tus hijos a consumir de manera responsable y tomar mejores decisiones de compra, por ejemplo, a cuidar y reutilizar los útiles y uniformes en buen estado y crear así una conciencia sobre la optimización de los recursos, el trabajo en equipo que representa cuidar las finanzas de la familia y también el cuidado del medio ambiente.
 
Activa este ejercicio de planeación y ahorro familiar a lo largo del ciclo escolar y verás cómo año con año esta tarea será más sencilla de realizar.
Descubre más recomendaciones para mejorar tus finanzas en el sitio de Educación Financiera de Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario