lunes, 12 de agosto de 2019

Chimalhuacán concluye cursos de verano La Cultura por la Paz



“Reconozco el trabajo de la Dirección de Cultura de Chimalhuacán por hacer posible que niños y jóvenes se acercaran a las bellas artes y mostraran sus cualidades con el programa de cursos de verano La Cultura por la Paz”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el evento de clausura de los ciclos de enseñanza.

En las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, más de 200  alumnos que integraron los diferentes talleres, impartidos por 18 profesores, dieron muestra de los conocimientos y aprendizajes obtenidos durante cuatro semanas.

La programación inició en el vestíbulo con la exposición de piezas elaboradas por los integrantes de los cursos de alebrijes hechos con barro, ciencia con materiales reciclados y manualidades.

Posteriormente, autoridades municipales y padres de familia presenciaron los espectáculos que ofrecieron los grupos de canto, poesía, teatro, cinematografía, malabares, así como danza regional, árabe y hawaiano.

“Para nosotros fue una gran experiencia apreciar el talento y las virtudes que niños y adolescentes desarrollan en las artes visuales, plásticas, dancísticas, musicales y escénicas. Esperamos que de estos cursos surjan grandes exponentes para Chimalhuacán”, expresó la directora de Cultura municipal, Maricela Matus Sánchez.

Durante el evento, instructores, alumnos y personal que formó parte de las actividades, recibieron un reconocimiento por parte de autoridades locales, por su desempeño en el fomento a la cultura en esta época vacacional.

Cabe destacar que las actividades alusivas al programa La Cultura por la Paz se llevaron a cabo en la Casa de Cultura y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, del 15 de julio al 9 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario