viernes, 2 de agosto de 2019

Detienen a presunto asaltante con teléfonos robados



Policías de Chimalhuacán presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un joven presunto responsable de robo con violencia a transeúnte en barrio San Pedro de la localidad, la acción es resultado de la estrategia de Seguridad Ciudadana implementada en el municipio, la cual prioriza una estrecha comunicación con la población.

Autoridades de la Dirección Ciudadana y Tránsito municipal, informaron que gracias a la denuncia oportuna de una mujer capturaron a un joven quien minutos antes, con uso de violencia, le había robado su teléfono celular en avenida Patos esquina con calle Amapola del barrio mencionado.

Elementos de la Región IV instrumentaron un dispositivo exitoso, luego de una breve persecución sobre avenida Del Peñón detuvieron a Jonathan Ubaldo N de 20 años de edad, durante la inspección preventiva llevaba entre sus ropas dos teléfonos celulares, además de un arma punzocortante con la que se presume amagaba a sus víctimas.

El presunto responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, por los hechos se generó la carpeta NUC NEZ/NEZ/NZ3/062/215140/09/07, por el delito de robo con violencia. La Policía de Chimalhuacán pide a la población que si lo reconoce por su participación en ilícitos lo denuncie ante la FGJEM.

Seguridad Ciudadana mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia. Durante el mes de julio la corporación municipal realizó mil 826 dispositivos y operativos: destacaron mil 206 Presencia, 276 Filtros, 151 Trasporte público, 76 Motociclistas, 34 Coordinados con fuerzas del orden estatal y 15 con GTO.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario