viernes, 2 de agosto de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC A CONDUCTOR QUE TRAS CHOCAR PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA ACOMPAÑANTE MENOR DE EDAD EN IZTAPALAPA


 
* Tras el accidente vial, el implicado fue presentado a la Agencia Ministerial por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.
 
 
Un automovilista, de 32 años, que presuntamente causó la muerte a una menor de edad que viajaban con él, y además dejó lesionada a otra acompañante, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la alcaldía Iztapalapa. 
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 02:15 horas del día en curso, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías adscritos al Cuadrante del sector Tezonco realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de la avenida Tláhuac e Independencia, colonia Pueblo de San Lorenzo, cuando transeúntes solicitaron apoyo, ya que sobre la banqueta se encontraba un vehículo de la marca Renault Megane, color gris, chocado.
 
Al acercarse a inspeccionar, los uniformados advirtieron que dentro del automotor se encontraban heridos un hombre, de 32 años, que se encontraba al volante, y dos mujeres, de 16 y 27 años que lo acompañaban, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.         
 
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que arribaron a brindar la atención diagnosticaron sin vida a la menor de edad, mientras que a la otra mujer como policontundida y al automovilista con golpes, sin que requirieran traslado al hospital. 
 
Por este hecho, el automovilista al no requerir traslado hospitalario por las lesiones leves que sufrió, fue puesto a disposición de la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.
 
 
Previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario