martes, 20 de agosto de 2019

DETIENE POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC


 
* Se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron durante las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes a un hombre señalado de robar dinero en efectivo a un transeúnte, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:40 horas del día de ayer viernes, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector 53 base Pantera, de la Policía Auxiliar (PA), realizaba servicio de prevención y vigilancia sobre la calle Libertad esquina con Peralvillo, y fueron requeridos por un ciudadano de 31 años de edad, quien refirió que había sido asaltado momentos antes.
 
El afectado señaló el sitio por donde el presunto responsable se había dado a la fuga, por lo que en una rápida acción los elementos dieron seguimiento del implicado, quien ingresó a una vecindad que se ubica en el sitio.
 
Metros adelante el presunto asaltante fue alcanzado y reconocido plenamente por la víctima, quien dijo que la persona lo amagó con un arma blanca, el cual aventó debajo de un vehículo que se encontraba estacionado.
 
Tras una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le halló entre sus pertenecías la cantidad de 150 pesos en efectivo, mismos que el afectado reconoció como de su propiedad; y se encontró un cuchillo de la marca Doberman, de aproximadamente 30 centímetros, con mango de plástico color blanco.

Por tal motivo, al imputado de 47 años se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fue presentado, junto con el arma punzocortante, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario