jueves, 1 de agosto de 2019

Dell Technologies presentó el Centro de Datos Moderno para extraer más valor del Data Capital


Dell Technologies colabora con Intel desde hace más de dos décadas, para desarrollar soluciones que refuerzan las capacidades del Centro de Datos del futuro para dar el soporte que requieren las nuevas tecnologías como: 5G, Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain y Aprendizaje Automático.


  • Una infraestructura de TI moderna proporciona la automatización y la eficiencia para hacer más en menos tiempo, con menos dinero y reducción de recursos.


Ciudad de México, a 31 de julio de 2019. Con más de dos décadas de liderazgo en plataformas de Centros de Datos, Dell Technologies, de la mano de Intel, presentó las características que debe tener el Centro de Datos moderno, los retos a los que se enfrentan; así como la gama de soluciones que ofrecen para ayudar a que sus clientes extraigan más valor de sus datos.
En este contexto, la compañía también anunció la disponibilidad en México de sus servidores PowerEdge ahora con la integración de los procesadores Intel® Xeon® Scalable de 2ª generación, así como la memoria persistente Intel® Optane™ DC además de soluciones de almacenamiento, software y plataformas optimizadas para ayudar a que sus clientes extraigan más valor de sus datos.
La presentación se llevó a cabo en el Customer Solution Center de Dell Technologies, donde estuvo presente el Dr. Ricardo Zermeño González, director general de Select; Santiago Cardona, director general de Intel México; y Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México. Los tres participantes compartieron la visión de Transformación Digital de sus empresas, y cómo mediante la colaboración entre aliados se puede desarrollar soluciones de TI que sean el motor de innovación para las empresas.
Ricardo Zermeño – González cuenta con experiencia profesional como consultor independiente y ha realizado diversos estudios sobre el desarrollo y la difusión de la microeléctrica, la informática y las telecomunicaciones. Durante la presentación comentó: “En un entorno disruptivo necesitamos aprovechar las innovaciones digitales para transformar el negocio por medio de estrategias, arquitecturas digitales, competencias, talentos digitales, además de liderazgo y colaboración ágiles”.
Una infraestructura de TI moderna proporciona la automatización y la eficiencia para hacer más en menos tiempo, con menos dinero y menos recursos. De acuerdo con el Índice de la Curva de Madurez de la Transformación de TI de Enterprise Strategy Group, las organizaciones que experimentan la modernización en su Centro de Datos están viendo resultados reales, por ejemplo:
  • Han completado el doble de proyectos de TI con menos de lo presupuestado.
  • Tienen 18 veces más probabilidades de tomar decisiones impulsadas por los datos de manera más rápida y eficaz que la competencia.
  • Cuentan con 22 veces más probabilidades de posicionarse por delante de la competencia gracias a la incorporación de nuevos productos y servicios en el mercado.
La Transformación de TI es la base para diseñar el Centro de Datos Moderno adecuado a las necesidades de cada empresa. Un centro que permita ofrecer un alto desempeño, reducir costos y que sea capaz de atender eventuales escaladas de demanda de cómputo y procesamiento. De esta forma, es que se podrá analizar la enorme cantidad de datos con mayor eficacia para obtener inteligencia empresarial valiosa”, afirmó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.
Actualmente, los Centros de Datos se enfrentan a varios retos, entre los que se encuentran:
  • Falta de visión digital, estrategia y experiencia de la fuerza de trabajo.
  • Limitaciones tecnológicas, de tiempo y dinero.
  • Ley y regulaciones.
  • Procesamiento de grandes cantidades de información.
  • Tiempos de respuesta cada vez más rápidos y eficientes, con un mínimo de latencia o de retraso.
Además, existen tendencias que deben estar presentes en los Centros de Datos Modernos:
  • Internet de las cosas (IoT).
  • Analítica predictiva y reconocimiento de patrones para maximizar el rendimiento sin sobrecarga de administración.
  • Automatización de los recursos escalables, que permitan el adecuado uso, manejo y almacenamiento del “flujo” constante de datos e información.
  • Aprovisionamiento automatizado controlado, para la creación de nuevas plataformas en la nube.
  • Uso de “contenedores” como una forma segura para el despliegue de la arquitectura.
  • Controles de deduplicación de datos, para un almacenamiento eficiente.
  • Inteligencia, para llevar a cabo la compresión de datos en el punto de inicio.
Dell Technologies continuará trabajando para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y productos del mercado, que los ayuden a impulsar sus resultados de negocio de forma más inteligente y efectiva, con las enormes cantidades de datos que se están generando en el mundo digital.
Acerca de Dell Technologies
Dell Technologies es una familia única de empresas que proporciona la infraestructura esencial para que las organizaciones puedan construir su futuro digital, realizar la transformación de TI y proteger su recurso más importante, la información. La empresa proporciona servicios a clientes de todos los tamaños en 180 países, desde el 99 % de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 hasta consumidores individuales, con la gama más integral e innovadora del sector, del edge al core y a la nube.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), líder de la industria de semiconductores, está forjando el futuro basado en datos con tecnología informática y de comunicaciones, que es el fundamento de las innovaciones de todo el mundo. La experiencia en ingeniería de la compañía está ayudando a abordar los mayores desafíos globales, así como a proteger, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado– de la nube a la red y al borde, y todo lo que hay en medio. Conozca más sobre Intel visitando newsroom.intel.com e intel.com.
Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
Acerca de Select
Fundada en 1989, Select es la empresa latinoamericana de análisis de la industria de TIC para las decisiones estratégicas de negocio, con la misión de impulsar la Transformación digital de empresas establecidas para acelerar su crecimiento, agilidad y resiliencia, vinculándolas con proveedores de innovaciones digitales competentes y organismos que las promuevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario