jueves, 22 de agosto de 2019

CUMPLE HOSPITAL MATERNO INFANTIL DEL ISSEMYM 27 AÑOS DE ATENCIÓN A LOS MEXIQUENSES



• Atiende, anualmente, alrededor de 800 mil mujeres y menores de edad, canalizados de las clínicas y hospitales regionales de esta dependencia.
• Contemplan la entrada en funciones de un nuevo resonador magnético.
• Abren residencia médica de especialidad en cirugía pediátrica.

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2019. El Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es la unidad médica de referencia institucional que anualmente atiende alrededor de 800 mil mujeres y menores de edad, canalizados de las clínicas y hospitales regionales de esta dependencia.

Jesús Mercado García, Director del Hospital Materno Infantil, indicó que, para brindar una mejor atención hospitalaria, desde hace 27 años este nosocomio mantiene crecientes servicios médicos, así como diversas acciones de acondicionamiento en beneficio de los derechohabientes, a través de la renovación de equipos e instalaciones.

“Las consultas, los estudios diagnósticos, así como los tratamientos médicos, farmacológicos y quirúrgicos que aquí se realizan son un gran reto económico y administrativo que día a día hemos sorteado para brindar mejores servicios”, señaló el directivo.

Añadió que actualmente se contemplan trabajos de ampliación física que beneficiarán a los pacientes de neonatología, ginecología, obstetricia, medicina crítica, además de la construcción de un área de hemodiálisis que reforzará la atención a los pacientes de alto riesgo, y próximamente se contará con un resonador magnético que fortalecerá los protocolos de diagnóstico.

Mencionó que la capacitación continua al personal es clave para mantener y mejorar la atención a los derechohabientes, por ello, se habilitó la residencia de cirugía pediátrica, al tiempo de permear en los trabajadores del hospital la nueva filosofía laboral “Súmate. Trato digno para todos”, con el objetivo de impulsar la interacción ética y respetuosa.

Finalmente, detalló que actualmente la plantilla de personal del Hospital Materno Infantil es de 130 médicos, 300 enfermeras, 71 paramédicos, 102 administrativos y 102 residentes que, en 2018, otorgaron 115 mil consultas, realizaron 7 mil 500 egresos, atendieron 2 mil 800 nacimientos, más de 5 mil cirugías y alrededor de mil traslados, tanto aéreos como terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario