lunes, 5 de agosto de 2019

Crea Antorcha vínculos con la gente



*Unión del pueblo para erradicar los problemas sociales

Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense ha emprendido una serie de asambleas, las cuales tienen el objetivo de invitar a las comunidades a sumarse al proyecto de Antorcha, conocer sus problemas y, en unidad, darles una solución favorable a través de diversas líneas de acción. Por tal motivo, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de la organización en el noroeste del Estado de México, se reunió con vecinos de la colonia Granjas Guadalupe en la Secundaria Felipe Ángeles.
Allí, ante más de cien personas, el líder social expuso las situaciones política, económica y social del país, las cuales no han mostrado un cambio radical, pues se han retirado diversos apoyos para el pueblo, lo cual afecta a las personas que se veían beneficiadas. Asimismo, indicó que el Movimiento Antorchista no es un intermediario, como lo ha venido señalando el titular del ejecutivo, pues los apoyos solo eran gestionados y éstos llegaban a la gente.
En este sentido, dijo, no se percibe un cambio o un beneficio para la gente, y que la solución no es solo darles el dinero, sino que también es urgente que el pueblo se concientice y se involucre más en las decisiones políticas, invitando así a la gente a sumarse al proyecto de la organización para analizar los contextos actuales y que pueda conocer sus derechos y los mecanismos para ejercerlos a su favor, pues el mismo pueblo es quien genera la riqueza nacional pero, contradictoriamente, no puede gozar de ella.
También comentó la propuesta que Antorcha tiene para que la gente pueda mejorar su calidad de vida y que se basa principalmente en cuatro ejes, los cuales, de llevarse a cabo de manera adecuada, brindarán una mejor calidad de vida al pueblo: Garantía de un empleo para todos, salarios que cubran las necesidades de las familias en todos los rubros, una política de recaudación justa para que los que ganen más paguen más impuestos y, finalmente, se realice una reorientación del gasto social a fin de que los recursos recaudados se inviertan en infraestructura que es urgente en muchas comunidades del país.
Por último, Álvarez Ortiz entabló un diálogo con los presentes a fin de conocer los problemas que existen en su comunidad, resaltando la seguridad, el alumbrado público, cuestiones de movilidad como pavimentación, bacheo, balizamiento y colocación de topes. Para solucionarlo, el dirigente pidió que se acercaran a la organización, que la conozcan, se desengañen de los mitos que hay en torno al Movimiento Antorchista y se sumen al proyecto de bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario