lunes, 5 de agosto de 2019

CÓNDORES DE LA SSC BRINDAN AMBULANCIA AÉREA PARA UN ADULTO MAYOR POR INFARTO AL CORAZÓN


 

* El traslado se realizó a solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México para un hombre de 75 años.
 
 
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, trasladó a un hombre con diagnóstico de infarto agudo al miocardio en evolución.

La mañana de hoy, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a petición del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México, se solicitó el apoyo para la atención médica prehospitalaria y traslado aeromédico por parte del grupo Cóndores.
 
El paciente se encontraba en el hospital Rubén Leñero, ubicado en la calle de Plan de San Luis y Díaz Mirón, colonia Santo Tomás, alcaldía de Miguel Hidalgo, y para facilitar el traslado, una ambulancia de la CRUM canalizó al hombre al estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en la Calzada México – Tacuba, donde el Cóndor recibió al paciente.
 
El hombre de 75 años presentaba un estado de salud crítico, por lo que se le atendió con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad durante el vuelo, hasta llegar a las instalaciones del hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la avenida Tláhuac, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía de Iztapalapa, donde fue recibido por personal del área de hemodinámica para su atención médica definitiva.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario