¿Cómo pueden los
proveedores de servicios médicos construir una fuerza laboral externa
eficiente que pueda satisfacer las necesidades de los pacientes al mismo
tiempo que crecen su negocio?
CDMX – Agosto, 2019 – ClickSoftware,
el proveedor líder de software para la administración de servicios de
campo recientemente adquirido por la trasnacional Salesforce en una
operación que rondó los 1,350 millones de dólares, declaró hoy que las
soluciones automatizadas para la gestión de los servicios de campo, que
optimizan en tiempo real el proceso de programación de tareas, podrían
ser exactamente lo que el médico recetó, ya que ayudan a optimizar las
operaciones para reducir costos, brindar un servicio más personalizado e
involucrar a sus empleados.
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Tanto
pacientes como proveedores tienen preocupaciones legítimas como la
comunicación, programación y la coherencia; y buscan abordar estas
inquietudes, al mismo tiempo que mantienen el cumplimiento, ajustando
los niveles de atención basados en el valor y alcanzando los objetivos
del negocio.
Los servicios de salud son uno de los segmentos que mayor crecimiento
tienen, y con ello la demanda por los mismos, esto en gran medida debido
al envejecimiento de la población. Se calcula que más de 600 millones
de personas en el mundo tienen más de 65 años, y se espera que para el
2050 este número se duplique. Y seamos sinceros, la gran mayoría
prefiere evitar el hospital y ser atendido en la comodidad de su hogar.
Los proveedores de servicios no están preparados para enfrentar la
demanda de los consumidores que cada vez buscan más la conveniencia, la
accesibilidad, la velocidad en el servicio y el control de este.
Es entonces cuando hay que apoyarse en la fuerza laboral externa, así como en soluciones como la que ofrece ClickSoftware
que ha desarrollado un avanzado software de gestión de servicios de
campo que incluye un robusto conjunto de opciones para la optimización
de la programación, y brinda soluciones reales a estos desafíos, ya que
permite gestionar y optimizar de forma automatizada, utilizando
inteligencia artificial en tiempo real, las agendas de cada uno de esos
representantes externos para hacerlos más eficientes y así mejorar la
productividad y la eficiencia para brindar atención de calidad y valor
para todos.
Muchas organizaciones no entienden que a medida que los equipos crecen y
el número de citas aumenta, la complejidad de la programación no crece
linealmente. La razón por la cual la complejidad no aumenta de manera
lineal se debe al hecho de que cada decisión de programación tiene un
crecimiento factorial.
Es por esta razón, que es importante que los proveedores de atención
médica utilicen un software para la gestión de la programación de
servicios que les ayude a manejar tales complejidades. La tecnología de
optimización incorporada en el software de Click Field Service Edge, permite a las organizaciones programar servicios de forma sencilla, aún en los complejos escenarios detallados anteriormente.
La optimización en la programación de servicios para una organización
con 100 o 1000 enfermeras va mucho más allá de la capacidad de las
soluciones simplistas (sin mencionar los enfoques manuales). Esta
complejidad se debe a la cantidad de eventos que se deben tener en
cuenta al desarrollar un cronograma que incluya la distancia de
traslado, la duración del viaje, los costos de horas extra, los costos
laborales, la disponibilidad y habilidades de los empleados, la
disponibilidad y preferencias del cliente, la disponibilidad del
contratista, las regulaciones y una gran cantidad de variables. Con
capacidades como la automatización y optimización en la gestión de los
servicios de campo, una organización puede crear una programación óptima
que cumpla con reglas de negocio específicas.
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La optimización de agendas proporciona resultados reales y tangibles para las organizaciones, ClickSoftware confirma los siguientes resultados gracias a sus soluciones.
- Incremento del 40% en la productividad.
- Reducción del 16% en el tiempo de traslado.
- Incremento del 20% en las llegadas a tiempo.
- Reducción del 45% en tiempo de espera para ser atendido en una cita.
- Incremento del 97% de la satisfacción en la atención en servicios de emergencia.
- Reducción del 22% de horas extra.
Beneficios para los pacientes
- Mejora en la comunicación: Desde
las actualizaciones de estado en tiempo real hasta horarios específicos
para las citas, el software de programación de servicios permite una
comunicación clara y precisa con los pacientes en cada punto de
contacto.
- Disminuye los retrasos:
A través de la optimización que ofrece la programación predictiva, los
proveedores de atención tendrán la información de tráfico más
actualizada y los detalles sobre las rutas más rápidas, para que los
pacientes conozcan el momento exacto en que serán atendidos.
- Ofrezca la atención adecuada: El software de Click
le permite asociarse con el proveedor de atención y el médico adecuados
según el conjunto de habilidades y las necesidades del paciente.
Beneficios para las organizaciones de salud
- Atraiga y retenga personal:
Con la planificación de horarios y la previsión de la demanda, puede
brindar a sus empleados un programa coherente y a largo plazo que les
permita planificar mejor sus vidas.
- Administración móvil: Desde
las actualizaciones de tráfico en tiempo real y la optimización de la
ruta, hasta la aplicación móvil con los servicios asignados
automatizados, el software de gestión de servicios de campo agrega
movilidad y simplifica las tareas administrativas para que los
proveedores puedan concentrarse en lo que realmente importa, brindar una
excelente atención.
- Impacto financiero:
Desde la reducción en los costos de traslado y horas extras a través de
un enrutamiento eficiente, el software de optimización de programación
puede ayudarlo a impulsar la eficiencia y capitalizar las oportunidades
de una manera que impulse el valor comercial continuo.
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Los
proveedores de servicios de salud que desean tener éxito necesitan
invertir en tecnologías que puedan apoyarlos a mejorar sus operaciones,
compromiso y eficiencia. Con ClickSoftware, los
proveedores de atención médica pueden mejorar en estas áreas al tiempo
que brindan una atención excepcional que cumple y supera las
expectativas de sus clientes.
Click. Actual Intelligence. At Work.™
Para más información ingrese al sitio:
https://www.clicksoftware.com/es.
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