miércoles, 28 de agosto de 2019

ClickSoftware salva vidas, mejorando la eficiencia de la fuerza laboral en campo


 

¿Cómo pueden los proveedores de servicios médicos construir una fuerza laboral externa eficiente que pueda satisfacer las necesidades de los pacientes al mismo tiempo que crecen su negocio?
CDMX – Agosto, 2019  – ClickSoftware, el proveedor líder de software para la administración de servicios de campo recientemente adquirido por la trasnacional Salesforce en una operación que rondó los 1,350 millones de dólares, declaró hoy que las soluciones automatizadas para la gestión de los servicios de campo, que optimizan en tiempo real el proceso de programación de tareas, podrían ser exactamente lo que el médico recetó, ya que ayudan a optimizar las operaciones para reducir costos, brindar un servicio más personalizado e involucrar a sus empleados.
Tanto pacientes como proveedores tienen preocupaciones legítimas como la comunicación, programación y la coherencia; y buscan abordar estas inquietudes, al mismo tiempo que mantienen el cumplimiento, ajustando los niveles de atención basados ​​en el valor y alcanzando los objetivos del negocio.

Los servicios de salud son uno de los segmentos que mayor crecimiento tienen, y con ello la demanda por los mismos, esto en gran medida debido al envejecimiento de la población. Se calcula que más de 600 millones de personas en el mundo tienen más de 65 años, y se espera que para el 2050 este número se duplique. Y seamos sinceros, la gran mayoría prefiere evitar el hospital y ser atendido en la comodidad de su hogar. Los proveedores de servicios no están preparados para enfrentar la demanda de los consumidores que cada vez buscan más la conveniencia, la accesibilidad, la velocidad en el servicio y el control de este.

Es entonces cuando hay que apoyarse en la fuerza laboral externa, así como en soluciones como la que ofrece ClickSoftware que ha desarrollado un avanzado software de gestión de servicios de campo que incluye un robusto conjunto de opciones para la optimización de la programación, y brinda soluciones reales a estos desafíos, ya que permite gestionar y optimizar de forma automatizada, utilizando inteligencia artificial en tiempo real, las agendas de cada uno de esos representantes externos para hacerlos más eficientes y así mejorar la productividad y la eficiencia para brindar atención de calidad y valor para todos.

Muchas organizaciones no entienden que a medida que los equipos crecen y el número de citas aumenta, la complejidad de la programación no crece linealmente. La razón por la cual la complejidad no aumenta de manera lineal se debe al hecho de que cada decisión de programación tiene un crecimiento factorial.

Es por esta razón, que es importante que los proveedores de atención médica utilicen un software para la gestión de la programación de servicios que les ayude a manejar tales complejidades. La tecnología de optimización incorporada en el software de Click Field Service Edge, permite a las organizaciones programar servicios de forma sencilla, aún en los complejos escenarios detallados anteriormente.

La optimización en la programación de servicios para una organización con 100 o 1000 enfermeras va mucho más allá de la capacidad de las soluciones simplistas (sin mencionar los enfoques manuales). Esta complejidad se debe a la cantidad de eventos que se deben tener en cuenta al desarrollar un cronograma que incluya la distancia de traslado, la duración del viaje, los costos de horas extra, los costos laborales, la disponibilidad y habilidades de los empleados, la disponibilidad y preferencias del cliente, la disponibilidad del contratista, las regulaciones y una gran cantidad de variables. Con capacidades como la automatización y optimización en la gestión de los servicios de campo, una organización puede crear una programación óptima que cumpla con reglas de negocio específicas.
La optimización de agendas proporciona resultados reales y tangibles para las organizaciones, ClickSoftware confirma los siguientes resultados gracias a sus soluciones.
  • Incremento del 40% en la productividad.
  • Reducción del 16% en el tiempo de traslado.
  • Incremento del 20% en las llegadas a tiempo.
  • Reducción del 45% en tiempo de espera para ser atendido en una cita.
  • Incremento del 97% de la satisfacción en la atención en servicios de emergencia.
  • Reducción del 22% de horas extra.
Beneficios para los pacientes
  • Mejora en la comunicación: Desde las actualizaciones de estado en tiempo real hasta horarios específicos para las citas, el software de programación de servicios permite una comunicación clara y precisa con los pacientes en cada punto de contacto.
  • Disminuye los retrasos: A través de la optimización que ofrece la programación predictiva, los proveedores de atención tendrán la información de tráfico más actualizada y los detalles sobre las rutas más rápidas, para que los pacientes conozcan el momento exacto en que serán atendidos.
  • Ofrezca la atención adecuada: El software de Click le permite asociarse con el proveedor de atención y el médico adecuados según el conjunto de habilidades y las necesidades del paciente.
Beneficios para las organizaciones de salud
  • Atraiga y retenga personal: Con la planificación de horarios y la previsión de la demanda, puede brindar a sus empleados un programa coherente y a largo plazo que les permita planificar mejor sus vidas.
  • Administración móvil: Desde las actualizaciones de tráfico en tiempo real y la optimización de la ruta, hasta la aplicación móvil con los servicios asignados automatizados, el software de gestión de servicios de campo agrega movilidad y simplifica las tareas administrativas para que los proveedores puedan concentrarse en lo que realmente importa, brindar una excelente atención.
  • Impacto financiero: Desde la reducción en los costos de traslado y horas extras a través de un enrutamiento eficiente, el software de optimización de programación puede ayudarlo a impulsar la eficiencia y capitalizar las oportunidades de una manera que impulse el valor comercial continuo.
Los proveedores de servicios de salud que desean tener éxito necesitan invertir en tecnologías que puedan apoyarlos a mejorar sus operaciones, compromiso y  eficiencia. Con ClickSoftware, los proveedores de atención médica pueden mejorar en estas áreas al tiempo que brindan una atención excepcional que cumple y supera las expectativas de sus clientes.

Click. Actual Intelligence. At Work.™
Para más información ingrese al sitio: https://www.clicksoftware.com/es.

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