viernes, 9 de agosto de 2019

Capacitamos a voluntarias de Comedores Comunitarios



Para coadyuvar al desarrollo de la población, la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, capacitó a más de 30 voluntarias del programa Comedores Comunitarios.

“Estas acciones tienen como objetivo brindarle herramientas para su desarrollo, así como apoyar a su economía familiar”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que durante esta capacitación participaron voluntarias de 28 comedores comunitarios, quienes conocieron diversas técnicas de globoflexia.

“Esta actividad se suma a las 20 capacitaciones realizadas en lo que va del año, beneficiando a más de 400 personas. Las voluntarias aprendieron a elaborar diversos alimentos como mermelada, queso vegano, leche de soya, además de productos de limpieza”.

La funcionaria agregó que los talleres son una alternativa para las féminas, quienes también son amas de casa. “Al aprender estas actividades las voluntarias pueden contribuir a la economía de su hogar, ya sea para consumo o comercialización”.

Una de las participantes fue la señora Margarita Ortiz, vecina del barrio San Pablo, quien señaló que estas actividades favorecen a su familia.  “Aprendí a preparar hongos tipo seta, vino y frutas en conserva. Me gustan los talleres porque son un momento de recreación y convivencia con mis compañeras”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que, durante el segundo semestre del presente año, se tienen programadas más de una decena de actividades y talleres para voluntarias de los comedores comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario