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La filosofía de la marca Del Bien Mayor es un diferenciador único.
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Burt’s Bees celebra sus 4 valores como pilares de acción para elevar la naturalidad y la responsabilidad con el medio ambiente.
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El etiquetado de productos tendrá símbolos que muestran los pilares de la marca y darán al consumidor información ágil.
El
inicio de la marca de las abejas tiene su origen en 1984, cuando un
apicultor y una artista dejan la vida en la ciudad para vivir cerca
de la naturaleza. Gracias a un encuentro fortuito y un poco de cera
de abeja, inició la marca basada en la creencia de que la naturaleza
es sabia. Esta creencia se ha validado y hoy se comprueba con la
preferencia de millones de consumidores que usan los productos Burt´s
Bees.
Si
bien iniciaron con el desarrollo de velas, fue en 1989 cuando
comenzaron a desarrollar productos para el cuidado del cuerpo con el
desarrollo de un jabón y un bálsamo para labios, tal fue la
aceptación que fue momento de ampliar el portafolio para enfocarse
en el cuidado de la salud y la belleza. En el ADN de la marca está
la filosofía Del Bien Mayor (The Greather Good) que hasta la fecha
rige todo el negocio que se preocupa por el entorno: empleados,
clientes, familias, y por su puesto medio ambiente.
“Nuestra
evolución como empresa, así como el del medio ambiente continúa,
es por eso que seguimos elevando estándares de naturalidad al no
realizar pruebas en animales, generar un origen responsable y
empaques reciclables; es a través de nuestro negocio que defendemos
los beneficios y la importancia de la naturaleza en nuestras vidas”,
comentó Felisa Cantarelli, Marketing Manager de Latinoamérica para
Burt´s Bees.
La
marca se vuelca a fortalecer aún más la naturalidad de sus
productos, por ello reconfigura 4 pilares que regirán el negocio por
los siguientes años. Estos pilares estarán plasmados en las
etiquetas de los productos para que el consumidor pueda detectar la
información de manera más ágil.
Los
Ingredientes de la naturaleza,
esenciales para poder nutrir, restaurar y proteger la piel. La
simbología que se ocupará es para demostrar que cada producto tiene
una fórmula de origen natural, hoy en día todos los productos de la
marca tienen más del 95 % de ingredientes de origen natural y se
busca alcanzar el 100%; además no tienen parabenos, ftalatos,
petrolados, ni SLS y están certificados voluntariamente en ISO16128
(nuevas y únicas normas internacionales, basadas en un consenso, que
definen y miden ingredientes y productos cosméticos naturales y
orgánicos).
La
marca es Cruelty
Free
ya que nunca ha probado las fórmulas en animales ni ha hecho que
terceros realicen la práctica, por ello cuenta con la Certificación
Leaping
Bunny,
que tiene el símbolo de un conejo, porque Burt´s Bees adora la
naturaleza, desde los conejos hasta las abejas.
El
tercer pilar es un Abastecimiento
responsable,
porque se vuelve crucial para poder garantizar la supervivencia y el
equilibrio ambiental, por eso se rastrean, evalúan y supervisan las
regiones de donde se extraen las materias primas, esta acción se
representará con unas manos abiertas y una plantita que sale de
ellas. Para garantizar el abastecimiento, los colaboradores de Burt´s
Bees han realizado 69 visitas de supervisión, realizan inversiones
comunitarias para el apoyo a la cadena de abastecimiento que a su vez
ayuda a cuidar el acceso de agua potable, empoderamiento de
sociedades, fomentar la salud, seguridad y biodiversidad.
Somos
parte de una cadena, por eso también el reciclado
de empaque
se vuelve una prioridad y por ello la marca ha trabajado en reducirlo
y optimizarlo. La reducción es a través del diseño de empaques y
materiales innovadores que puedan reciclarse fácilmente (como PET,
HDPE y polipropileno). Algo fundamental es fortalecer la recolección
de plástico y empaques reciclables en contenedores propios para
aumentar nuestro promedio de material reciclado después del consumo
(actualmente es de 52% de reciclaje de plástico en los empaques de
Burt´s Bees). Este pilar se muestra con un envase con una pequeña
plantita al lado y una flecha que lo rodea.
Existe
una tendencia por buscar y consumir productos que traigan beneficios
a tu cuerpo, encontrarlos y que además tengan un compromiso de
cuidar su entorno y trabajar por estar en equilibrio donde operan,
los hacen aún más valiosos. Burt´s Bees reconecta a la gente con
la sabiduría, el poder y la belleza de la naturaleza, a través de
sus productos eficaces y sostenibles.
Si quieres conocer la gama de
productos para el cuidado de la piel visita
https://mexico.burtsbees.com.
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