jueves, 29 de agosto de 2019

ATIENDE ISEM A MÁS DE 700 MIL ADULTOS MAYORES



• Fomenta el Programa de Atención al Envejecimiento para reducir su vulnerabilidad.
• Promueve la detección de diversos padecimientos, vacunación e inclusión social.

Toluca, Estado de México, 28 de agosto de 2019. En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores que se celebra el 28 de agosto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que durante la presente administración estatal ha beneficiado a más de 722 mil pacientes de este sector poblacional a través de diversas acciones que integran el Programa de Atención al Envejecimiento.

El organismo detalla que entre las principales atenciones que se desarrollan en beneficio de los mayores de 60 años en todos los centros de salud, destacan la detección de lesiones producidas por caídas, riesgo de fracturas por osteoporosis, depresión, incontinencia urinaria, alteraciones de la memoria y en varones de 45 años y más, determinación de antígeno prostático.

A lo anterior se suman la aplicación de vacunas contra influenza, neumonía y tétanos-difteria; además, se cuenta con dos Centros de Salud con Atención al Adulto Mayor, ubicados en Metepec y Huixquilucan, en donde de enero a julio se han brindado más de 24 mil consultas.

En ambos espacios, se otorgan servicios de talleres de inclusión social, como grupos de coro, clases de baile, risoterapia, alfabetización, manualidades y gerontogimnasia, lo que ayuda a combatir la depresión, padecimiento de alta incidencia entre este grupo de edad; estas actividades los ayudan a convivir con sus pares y elevar su calidad de vida.

Se estima que de los más de 17 millones de mexiquenses, alrededor de 1.8 millones son adultos mayores, de los cuales, alrededor del 50 por ciento carecen de seguridad social, y es ahí donde se enfoca el trabajo del Programa de Atención al Envejecimiento.

Por lo anterior, el ISEM hace un llamado a la población mayor de 60 años para acudir a su centro de salud más cercano a fin de recibir atención preventiva y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario