martes, 20 de agosto de 2019

Ahora puedes ver y controlar los datos que las aplicaciones y sitios web comparten con Facebook



Por Erin Egan, directora de privacidad, política y David Baser, director de gestión de productos.

Muchas aplicaciones y sitios web son gratuitos porque son financiados con la publicidad en línea. Para llegar a las personas que tienen más probabilidades de prestar atención a lo que están vendiendo, las empresas a menudo comparten datos sobre las interacciones de las personas en sus sitios web con plataformas publicitarias y otros servicios. Así es como funciona Internet, pero dado que una persona promedio con un teléfono inteligente tiene más de 80 aplicaciones instaladas, aunque solo usa aproximadamente 40 de ellas por mes, podría resultar realmente difícil contar con un seguimiento de quién tiene información su información personal y para qué se utiliza.

Para aclarar más estas prácticas que son comunes pero no siempre bien entendidas, hoy presentamos la nueva manera de ver y controlar tu Actividad Fuera de Facebook. La nueva función te permite ver un resumen de las aplicaciones y los sitios web que nos envían información sobre tu actividad y borrarla de tu cuenta si lo deseas. Esta es otra manera de dar a las personas más transparencia y control en Facebook, junto con las más recientes
actualizaciones de nuestra biblioteca de anuncios, de "por qué veo este anuncio”, y el lanzamiento de una nueva función llamada "por qué veo esta publicación”.

¿Qué es la Actividad Fuera de Facebook?

Imagina que un sitio web de ropa quiere mostrar anuncios a la gente que está interesada en un nuevo estilo de zapatos. Pueden enviar información de Facebook diciendo que alguien en un dispositivo particular vio esos zapatos. Si la información del equipo coincide con la cuenta de Facebook de alguien, podemos mostrarle anuncios sobre esos zapatos. Para explicar esto de mejor manera, hemos reunido algunos recursos para ayudar a explicar esto un poco más
aquí.

Con la función de Actividad Fuera de Facebook, puedes ver y controlar los datos que otras aplicaciones y sitios web comparten con nuestra plataforma. Tú puedes:
  • Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de nuestras herramientas de negocios en línea;
  • Desconectar esta información de tu cuenta si así lo deseas; y
  • Elegir desconectar cualquier actividad futura fuera de tu cuenta de Facebook. Puedes aplicar esto para toda tu Actividad Fuera de Facebook o solo para aplicaciones y sitios web específicos.
La función Actividad Fuera de Facebook estará disponible gradualmente para personas en Irlanda, Corea del Sur y España. Continuaremos desplegándolo en todas partes durante los próximos meses para ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos.

¿Qué sucede cuando borras la Actividad Fuera de Facebook?

Si borras tu Actividad Fuera de Facebook, eliminaremos tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarnos. No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desconectes para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger. Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas el control sobre sus datos es más importante.

Cuando visites Actividad Fuera de Facebook, verás los sitios web y las aplicaciones que usas con regularidad, pero también podrás ver algunos servicios que posiblemente no reconozcas. Por ejemplo, una página de internet que no visitaste podría aparecer porque un amigo la buscó en tu teléfono o porque compartes una computadora en casa con tu pareja e hijos. Para ayudar a responder las preguntas comunes de las personas, tenemos información adicional disponible en nuestro
Centro de Ayuda.

¿Cómo construimos esto y qué es lo sigue?

Dado que Actividad Fuera de Facebook es una herramienta sin precedentes, no había ningún patrón a seguir. Nuestros equipos de ingeniería rediseñaron nuestros sistemas y construyeron una nueva forma para ellos de procesar la información. También realizamos meses de investigación para tener la contribución de las personas, defensores de la privacidad, formuladores de políticas, anunciantes y grupos de la industria. Hicimos cambios importantes en respuesta a lo que aprendimos. Por ejemplo, varios meses después de comenzar el desarrollo del producto, la gente solicitó una forma de desconectar futura actividad en línea de empresas individuales, y no solo por una ocasión. También escuchamos de expertos en privacidad que era importante la posibilidad de volver a conectar una aplicación o sitio web específico mientras se mantenía desactivada otra actividad futura. Decidimos construir estas opciones, para que las personas pudieran tener un mejor producto, aunque esto demoró nuestro lanzamiento.

"Como parte del marco de responsabilidad de Unilever, estamos comprometidos a crear un mejor ecosistema digital trabajando con nuestros socios. La herramienta Actividad Fuera de Facebook tiene como objetivo proporcionar a las personas una mayor transparencia y control sobre sus propios datos, ayudando a mejorar su experiencia en línea. Apoyamos este paso de Facebook y los alentamos, a ellos y a todos los actores de la industria, a continuar en el viaje para volver a generar confianza en el ecosistema publicitario.” - Luis Di Como, EVP Global Media, Unilever

Esta característica marca un nuevo nivel de transparencia y control, aunque seguiremos mejorando. Damos la bienvenida a conversaciones con expertos en privacidad, los formuladores de políticas y otras compañías, acerca de cómo continuar construyendo herramientas como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario