Por Erin Egan, directora de privacidad, política y David Baser, director de gestión de productos.
Muchas aplicaciones y sitios web son gratuitos porque son financiados
con la publicidad en línea. Para llegar a las personas que tienen más
probabilidades de prestar atención a lo que están vendiendo, las
empresas a menudo comparten datos sobre las interacciones
de las personas en sus sitios web con plataformas publicitarias y otros
servicios. Así es como funciona Internet, pero dado que una persona
promedio con un teléfono inteligente tiene más de 80 aplicaciones
instaladas, aunque solo usa aproximadamente 40 de
ellas por mes, podría resultar realmente difícil contar con un
seguimiento de quién tiene información su información personal y para
qué se utiliza.
Para aclarar más estas prácticas que son comunes pero no siempre bien
entendidas, hoy presentamos la nueva manera de ver y controlar tu
Actividad Fuera de Facebook. La nueva función te permite ver un resumen
de las aplicaciones y los sitios web que nos envían
información sobre tu actividad y borrarla de tu cuenta si lo deseas.
Esta es otra manera de dar a las personas más transparencia y control en
Facebook, junto con las más recientes
actualizaciones de nuestra biblioteca de anuncios, de "por
qué veo este anuncio”, y el lanzamiento de una nueva función llamada "por qué veo esta publicación”.
¿Qué es la Actividad Fuera de Facebook?
Imagina que un sitio web de ropa quiere mostrar anuncios a la gente que
está interesada en un nuevo estilo de zapatos. Pueden enviar información
de Facebook diciendo que alguien en un dispositivo particular vio esos
zapatos. Si la información del equipo coincide
con la cuenta de Facebook de alguien, podemos mostrarle anuncios sobre
esos zapatos. Para explicar esto de mejor manera, hemos reunido algunos
recursos para ayudar a explicar esto un poco más
aquí.
Con la función de Actividad Fuera de Facebook, puedes ver y controlar
los datos que otras aplicaciones y sitios web comparten con nuestra
plataforma. Tú puedes:
-
Ver un resumen de la información
que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de
nuestras herramientas de negocios en línea;
-
Desconectar esta información de tu cuenta si así lo deseas; y
-
Elegir desconectar cualquier
actividad futura fuera de tu cuenta de Facebook. Puedes aplicar esto
para toda tu Actividad Fuera de Facebook o solo para aplicaciones y
sitios web específicos.
La
función Actividad Fuera de Facebook estará disponible gradualmente para
personas en Irlanda, Corea del Sur y España. Continuaremos
desplegándolo en todas partes durante los próximos meses
para ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos.
¿Qué sucede cuando borras la Actividad Fuera de Facebook?
Si borras tu Actividad Fuera de Facebook, eliminaremos tu información de
identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web
eligen enviarnos. No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste
ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que
desconectes para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger.
Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero
creemos que dar a las personas el control sobre sus datos es más
importante.
Cuando visites Actividad Fuera de Facebook, verás los sitios web y las
aplicaciones que usas con regularidad, pero también podrás ver algunos
servicios que posiblemente no reconozcas. Por ejemplo, una página de
internet que no visitaste podría aparecer porque
un amigo la buscó en tu teléfono o porque compartes una computadora en
casa con tu pareja e hijos. Para ayudar a responder las preguntas
comunes de las personas, tenemos información adicional disponible en
nuestro
Centro de Ayuda.
¿Cómo construimos esto y qué es lo sigue?
Dado que Actividad Fuera de Facebook es una herramienta sin precedentes,
no había ningún patrón a seguir. Nuestros equipos de ingeniería
rediseñaron nuestros sistemas y construyeron una nueva forma para ellos
de procesar la información. También realizamos meses
de investigación para tener la contribución de las personas, defensores
de la privacidad, formuladores de políticas, anunciantes y grupos de la
industria. Hicimos cambios importantes en respuesta a lo que
aprendimos. Por ejemplo, varios meses después de comenzar
el desarrollo del producto, la gente solicitó una forma de desconectar
futura actividad en línea de empresas individuales, y no solo por una
ocasión. También escuchamos de expertos en privacidad que era importante
la posibilidad de volver a conectar una aplicación
o sitio web específico mientras se mantenía desactivada otra actividad
futura. Decidimos construir estas opciones, para que las personas
pudieran tener un mejor producto, aunque esto demoró nuestro
lanzamiento.
"Como parte del marco de responsabilidad de Unilever, estamos
comprometidos a crear un mejor ecosistema digital trabajando con
nuestros socios. La herramienta Actividad Fuera de Facebook tiene como
objetivo proporcionar a las personas una mayor transparencia
y control sobre sus propios datos, ayudando a mejorar su experiencia en
línea. Apoyamos este paso de Facebook y los alentamos, a ellos y a
todos los actores de la industria, a continuar en el viaje para volver a
generar confianza en el ecosistema publicitario.”
- Luis Di Como, EVP Global Media, Unilever
Esta característica marca un nuevo nivel de transparencia y control,
aunque seguiremos mejorando. Damos la bienvenida a conversaciones con
expertos en privacidad, los formuladores de políticas y otras compañías,
acerca de cómo continuar construyendo herramientas
como ésta.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario