miércoles, 7 de agosto de 2019

Aeropuerto Internacional de Mexicali, gestionado por GAP, se convierte en el último en trasladarse a la plataforma de uso común de SITA




*SITA proporcionará los nuevos quioscos de autoservicio de uso común, áreas de check-in y puertas de embarque que se ejecutan en SITA AirportConnect Open.

Ciudad de México, agosto de 2019.- Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de CV o "GAP”, que opera aeropuertos en la región del Pacífico de México, ha trasladado su undécimo aeropuerto a la plataforma SITA AirportConnect Open. Al utilizar esta tecnología estándar de clase mundial, GAP planea impulsar el crecimiento, atrayendo a los operadores internacionales al Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, conocido como Aeropuerto Internacional Mexicali.

Ubicado en Baja California, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, el de Mexicali es el aeropuerto que se encuentra más al norte de México. Tuvo un crecimiento récord durante el 2018, con un aumento anual de pasajeros del 42%, respecto al 2017. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida en 2018 de los 12 aeropuertos en México que gestiona GAP.

En Mexicali, SITA proporcionará los nuevos quioscos de autoservicio de uso común, áreas de check-in y puertas de embarque que se ejecutan en SITA AirportConnect Open. La tecnología de SITA brindará una mayor eficiencia al aeropuerto ya que todas las aerolíneas pueden compartir el mismo equipo de facturación y de embarque, y las aerolíneas internacionales pueden operar como lo hacen en otros aeropuertos de todo el mundo.

Juan Francisco Martínez Mira, Director de Innovación y Calidad en TI de GAP, dijo: “SITA es el socio tecnológico ideal para GAP. Juntos, hemos desarrollado un plan de TI en todo nuestro grupo para que nuestros costos por los servicios de SITA estén armonizados en todos los diferentes aeropuertos que operamos. Específicamente, en Mexicali, la solución que ha proporcionado SITA nos dará mayor capacidad y nos permitirá aumentar aún más nuestro número de pasajeros. Actualmente, la gran mayoría del tráfico es doméstico, pero con la tecnología de SITA esperamos aumentar el número de pasajeros internacionales".

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, dijo: “Nuestra asociación tecnológica con GAP está apoyando el desarrollo de aeropuertos en México con 11 aeropuertos administrados por este grupo utilizando nuestros sistemas. La inversión en esta tecnología tiene el beneficio de mejorar la experiencia del aeropuerto al procesar pasajeros rápidamente y proporcionar opciones de autoservicio fáciles. También permite a las aerolíneas operar fácilmente utilizando estándares de uso común, lo que alentará el crecimiento del tráfico internacional".

La tecnología de SITA ya está siendo utilizada por los pasajeros que vuelan desde el aeropuerto internacional de Mexicali. Esto incluye los quioscos de autoservicio S5 de SITA. Estos quioscos de próxima generación, que están demostrando ser muy populares entre los pasajeros de Mexicali, se pueden usar para una serie de procesos de autoservicio, incluida la reserva, la modificación de la misma, el check-in y la impresión de etiquetas de equipaje.

“Nuestra asociación tecnológica con GAP está apoyando el desarrollo de aeropuertos en México con 11 aeropuertos administrados por este grupo utilizando nuestros sistemas. La inversión en esta tecnología tiene el beneficio de mejorar la experiencia del aeropuerto al procesar pasajeros rápidamente y proporcionar opciones de autoservicio fáciles. También permite a las aerolíneas operar fácilmente utilizando estándares de uso común, lo que alentará el crecimiento del tráfico internacional".

Elbson Quadros
Vicepresidente de SITA para América Latina

Acerca de SITA

SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2018, SITA registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.
Para más información, visitar es.sita.aero.
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