*SITA
proporcionará los nuevos quioscos de autoservicio de uso común, áreas de
check-in y puertas de embarque que se ejecutan en SITA AirportConnect Open.
Ciudad
de México, agosto de 2019.- Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de CV o
"GAP”, que opera aeropuertos en la región del Pacífico de México, ha
trasladado su undécimo aeropuerto a la plataforma SITA AirportConnect Open. Al
utilizar esta tecnología estándar de clase mundial, GAP planea impulsar el
crecimiento, atrayendo a los operadores internacionales al Aeropuerto
Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, conocido como Aeropuerto
Internacional Mexicali.
Ubicado
en Baja California, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, el de
Mexicali es el aeropuerto que se encuentra más al norte de México. Tuvo un
crecimiento récord durante el 2018, con un aumento anual de pasajeros del 42%,
respecto al 2017. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida en 2018 de los 12 aeropuertos
en México que gestiona GAP.
En
Mexicali, SITA proporcionará los nuevos quioscos de autoservicio de uso común,
áreas de check-in y puertas de embarque que se ejecutan en SITA AirportConnect
Open. La tecnología de SITA brindará una mayor eficiencia al aeropuerto ya que
todas las aerolíneas pueden compartir el mismo equipo de facturación y de
embarque, y las aerolíneas internacionales pueden operar como lo hacen en otros
aeropuertos de todo el mundo.
Juan
Francisco Martínez Mira, Director de Innovación y Calidad en TI de GAP, dijo:
“SITA es el socio tecnológico ideal para GAP. Juntos, hemos desarrollado un
plan de TI en todo nuestro grupo para que nuestros costos por los servicios de
SITA estén armonizados en todos los diferentes aeropuertos que operamos.
Específicamente, en Mexicali, la solución que ha proporcionado SITA nos dará
mayor capacidad y nos permitirá aumentar aún más nuestro número de pasajeros.
Actualmente, la gran mayoría del tráfico es doméstico, pero con la tecnología
de SITA esperamos aumentar el número de pasajeros internacionales".
Elbson
Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, dijo: “Nuestra asociación
tecnológica con GAP está apoyando el desarrollo de aeropuertos en México con 11
aeropuertos administrados por este grupo utilizando nuestros sistemas. La
inversión en esta tecnología tiene el beneficio de mejorar la experiencia del
aeropuerto al procesar pasajeros rápidamente y proporcionar opciones de
autoservicio fáciles. También permite a las aerolíneas operar fácilmente
utilizando estándares de uso común, lo que alentará el crecimiento del tráfico
internacional".
La
tecnología de SITA ya está siendo utilizada por los pasajeros que vuelan desde
el aeropuerto internacional de Mexicali. Esto incluye los quioscos de
autoservicio S5 de SITA. Estos quioscos de próxima generación, que están
demostrando ser muy populares entre los pasajeros de Mexicali, se pueden usar
para una serie de procesos de autoservicio, incluida la reserva, la
modificación de la misma, el check-in y la impresión de etiquetas de equipaje.
“Nuestra
asociación tecnológica con GAP está apoyando el desarrollo de aeropuertos en
México con 11 aeropuertos administrados por este grupo utilizando nuestros
sistemas. La inversión en esta tecnología tiene el beneficio de mejorar la
experiencia del aeropuerto al procesar pasajeros rápidamente y proporcionar
opciones de autoservicio fáciles. También permite a las aerolíneas operar
fácilmente utilizando estándares de uso común, lo que alentará el crecimiento
del tráfico internacional".
Elbson
Quadros
Vicepresidente
de SITA para América Latina
Acerca
de SITA
SITA
es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace
negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de
brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser
propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas
que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores
clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a
través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta
industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje
fluido a los pasajeros.
SITA
es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios
y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte
presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos
por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se
benefician de dicho soporte.
En
2018, SITA registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre
sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y
Aviareto.
Para
más información, visitar es.sita.aero.
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