jueves, 11 de octubre de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO



* La víctima falleció en el hospital a causa de las heridas con arma punzo-cortante

* Fue detenido con drogas
Luego de valorar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a un hombre relacionado con un homicidio perpetrado el pasado 6 de octubre en la colonia Coltongo, perímetro de Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Marco Antonio Sánchez Gómez, informó que de acuerdo con el expediente, el día de los hechos la víctima caminaba sobre la calle de Prolongación Cien Metros y, al llegar a la esquina con Poniente 116, fue interceptado por el imputado con quien comenzó a discutir hasta llegar a los golpes.

Un testigo acudió a separarlos, sin embargo, el inculpado sacó una navaja y se la enterró al agraviado en el tórax y escapó. Una ambulancia trasladó al lesionado a un hospital público donde falleció. 

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, quien dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, para la recolección de indicios y elaboración de los dictámenes.

El imputado fue detenido horas después en el cruce de las calles 3 y 26, colonia San Francisco Xocotitla, en la misma demarcación, en posesión de una bolsa de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana, ilícito que dio pauta a otra carpeta de investigación, por lo que también fue vinculado a proceso.



Con los datos de prueba presentados en audiencia privada, el juez de control obsequió una orden de aprehensión contra el inculpado, la cual fue  cumplimentada ayer por el juzgador, quien determinó imponerle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel y, de acuerdo con la Ley General de Salud, el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión simple la penalidad es de hasta ocho años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario