viernes, 26 de octubre de 2018

RECUPERA SSPCDMX CERCA DE TRES MILLONES DE PESOS EN MENOS DE 24 HORAS.


 
*De enero a octubre se detuvo a 258 personas extranjeras.
 
En el informe de las actividades policiales de las últimas 24 horas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, destacó el número de detenciones por delitos del fueron común, rescates y acciones en favor de la ciudadanía.
 
Fueron remitidos ante el Ministerio Público 216 presuntos delincuentes, de ellos se destacan los siguientes casos: 41 imputados por narcomenudeo; 25 por robo a transeúnte, 18 por robo a bordo del Metro y diez por robo a negocio con violencia.
 
También se detuvo a 12 imputados por robo a negocio; robo a casa habitación, robo a transeúnte y narcomenudeo; en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
 
Cabe resaltar que, de estos detenidos, cinco cuentan con varios ingresos previos al sistema penitenciario. Se aseguró un vehículo, un arma blanca y 49 bolsitas de hierba seca, con las características de la marihuana, así como 24 envoltorios y cuatro gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
 
En el período mencionado, se remitieron al Juzgado Cívico a 770 infractores por faltas administrativas. Se realizaron 54 operativos diferentes en la ciudad, con los siguientes resultados:
 
Se efectuaron 2 mil 449 revisiones de vehículos, por faltas al reglamento de Tránsito, fueron levantadas 2 mil 632 infracciones, se llevó a 306 motos a depósitos y 123 vehículos a corralones.
 
Se preservó la integridad de 76 mil 353 asistentes en 49 eventos masivos, de los que sobresalen 20 artísticos, 25 culturales, un evento religioso y tres eventos deportivos.
 
El ingeniero Collins, también comentó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 91 atenciones en vía pública, 33 traslados de enfermos y lesionados, tres mujeres en situación de parto y tres atenciones a personas en situación de vulnerabilidad.
 
El programa Conduce Sin Alcohol, aplicó 264 pruebas, dando como resultado 10 infractores.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 9 vuelos de seguridad, con más de seis horas 10 minutos de vuelo. Nueve vuelos de seguridad disuasiva.

Asimismo, se llevaron a cabo 130 sesiones de Equinoterapia, en tres centros. 91 en Guelatao, 15 en Jalalpa y 24 en Bordo de Xochiaca; con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 12 semovientes.
 
La Dirección General de Asuntos Internos supervisó 2 mil 64 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 347 correctivos disciplinarios.
 
Posteriormente, el ingeniero Collins informó que en estas 24 horas se cometieron diez delitos en diversos sectores de la ciudad de México, que van desde el robo de cable, almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburos, narcomenudeo, robo a repartidor, robo a transporte público Metro, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a cuentahabiente y robo a repartidor.
 
En todos los casos se detuvo a los imputados y más de la mitad cuenta con ingresos previos al sistema penitenciario.
 
De los casos mencionados, el secretario de Seguridad Pública, destacó el caso de los detenidos a bordo de una motocicleta, en la alcaldía Venustiano Carranza, y que, al hacerles una revisión, se les encontró una mochila que contenía fajos de dinero en efectivo con alrededor de dos millones de pesos, los cuales no pudieron acreditar la propiedad. Entre ellos, se encuentra un menor de 17 años.
 
Asimismo, resaltó el robo a transeúnte y lesiones de dos sujetos que identificaron circulando sobre Paseo de la Reforma dirección norte, los cuales tuvieron un enfrentamiento, quienes habían despojado a una mujer, de 64 mil dólares. Los implicados al parecer son de origen colombiano.
 
 
Además, el jefe de la Policía capitalina resaltó que en el período del primero de enero al 25 de octubre de este año, la Secretaría ha puesto a disposición de la autoridad ministerial a un total de 258 personas de nacionalidad extranjera, en su mayoría colombianos, seguidos de venezolanos.
 
Los delitos con mayor prevalencia de actuación de los imputados son delitos contra la salud, robo a transeúnte, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a transporte público y robo a cuentahabiente.
 
Finalmente, el secretario Collins Flores, detalló que la institución efectúa los servicios de acompañamiento para el personal integrante de los equipos y contenedores con vehículos que participarán en el Gran Premio de México, a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo fin de semana por lo que se realizaron 51 acompañamientos del personal de las escuderías, 74 acompañamientos y 649 personas trasladadas.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario