martes, 30 de octubre de 2018

México es el principal productor de bebidas espirituosas de América Latina: Mr. Volk


  
·         La cadena productiva se ve beneficiada con el fortalecimiento de la industria, por ello Mr. Volk como distribuidor y comercializador de varias marcas se ha visto favorecido.
·         Se estima que el 75% de los hogares en México consumen algún tipo de bebida espirituosa al año: tequila, whiskey, cerveza, brandy, ginebra, ron y vodka, entre otros.
·         Los puntos de venta más frecuentes para la compra de los productos son: tienditas de la esquina, depósitos de cerveza, tiendas de conveniencia, vinaterías y bodegas de autoservicio.

Ciudad de México, México, a 30 de octubre de 2018. México es el principal productor de bebidas espirituosas, debido a que es el país que exporta anualmente más de 4 mil 145 millones de dólares de estos productos, convirtiéndose en el sexto exportador más importante a nivel mundial y el número uno de América Latina. Por lo cual, la cadena productiva de la industria se ve beneficiada, lo afirma la empresa Mr Volk creada en 2014 y enfocada a la distribución y comercialización con representación autorizada de grandes compañías del sector.

Uno de los socios de Mr. Volk es René Escobar Bribiesca, también directivo de la compañía EB Capital, empresa líder en el sector de servicios administrativos y capital humano, además de benchmarking y banca de inversión. En la actualidad, el 75% de los hogares en México consume algún tipo de bebida espirituosa al año como tequila, whiskey, cerveza, brandy, ginebra, ron y vodka, entre otros; y por este fortalecimiento interno señala que cuentan con presencia en las principales ciudades que concentran un buen consumo como Playa del Carmen, Cuernavaca, Veracruz, Valle de Bravo y Valle de México.

Por otra parte, Alejandro Escobar Bribiesca, codirector de EB Capital y de Mr. Volk, informa que, debido a la demanda en la comercialización y distribución del sector de bebidas espirituosas, en un corto plazo se expandirán a 10 ciudades más. De este modo se podrá atender de mejor forma la demanda de estos productos, en virtud de que se estima, el mexicano con mayoría de edad consume 65 litros anuales de algún tipo de bebida espirituosa.  

Mr. Volk es una firma orientada a la distribución y comercialización con representación autorizada y dentro de su portafolio de ventas tiene a marcas de compañías como Casa Cuervo, Bacardí, Brown Forman, Diageo, La Negrita, Bodegas Alianza, La Madrileña, entre otras.

Actualmente, en México el consumo de bebidas espirituosas se da, por orden de importancia, en las tienditas de la esquina, depósitos de cerveza, tiendas de conveniencia, vinaterías y bodegas de autoservicio.

Otros de los socios de Mr. Volk son Ernesto Vargas, Pablo y Enrique Escobar, y Diego Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario