martes, 30 de octubre de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX LA VINCULACIÓN A PROCESO PARA CINCO PERSONAS


 
 
* Fueron detenidos por robo a casa-habitación en Miguel Hidalgo
 
* Uno de los imputados es extranjero
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará audiencia inicial con el fin de que un juez de control vincule a proceso a cuatro hombres, uno de ellos extranjero, y una mujer por su probable participación en un robo sin violencia en un departamento ubicado en la calle de Séneca, colonia Polanco, perímetro de Miguel Hidalgo.
 
El fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Néstor Noé Camacho Mendoza, informó en conferencia de prensa, que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron la tarde de ayer cuando se activó la alarma de seguridad, tras el ingreso de los inculpados al domicilio.
 
Los vecinos de la zona, dijo, solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron en el momento en que los imputados salían del inmueble para abordar un vehículo Ford, Focus, blanco, con placas del Estado de México, en el que pretendían escapar.
 
En la revisión preventiva a los inculpados les aseguraron una computadora, una maleta y diversas prendas de vestir, explicó el funcionario.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo tomó conocimiento del hecho delictivo, y dio intervención a Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes que incriminen a los inculpados.
 
 
 
Una vez que se integre la carpeta investigación, el representante social llevará a los inculpados ante un juez de control a quien le solicitará que califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo agravado en pandilla se castiga con hasta 12 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario