martes, 30 de octubre de 2018

UN JUEZ IMPONE PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA A UN HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO CONTRA UN POLICÍA


 
 
* Agredió verbalmente a la víctima y a uno de sus compañeros
 
* El imputado condujo su auto unos metros con el agraviado en el cofre y lo amenazaba de muerte  
 
Acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y daño a la propiedad doloso, en agravio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, un hombre de 39 años se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa, expuso en conferencia de prensa el fiscal Gerardo Mejía Granados.
 
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco narró que el pasado 21 de octubre, a las 14:45 horas, el ofendido y un compañero se encontraban en la esquina de la Avenida Camarones y Norte 83, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, cuando el imputado descendió de su vehículo Renault, Clío, color vino, para agredirlos verbalmente.
 
Luego de que el implicado empujó a los policías y rompió la camisola del afectado, se solicitó apoyo de más unidades; sin embargo, el acusado abordó su auto por lo que la víctima se paró frente a éste para evitar que huyera.
 
Mejía Granados detalló que el sujeto puso en marcha el vehículo, provocando que el servidor público se detuviera del cofre y así avanzó unos metros, mientras el conductor lo amenazaba de muerte, hasta que el carro fue impactado en la parte trasera por otro y el agraviado salió proyectado hacia el arroyo vehicular.
 
Los policías detuvieron al implicado para trasladarlo a la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, donde se inició la carpeta de investigación, mientras que el ofendido fue trasladado a un hospital, donde sus lesiones se clasificaron como aquéllas que tardan en sanar más de 15 días, pero menos de 60, ahondó el fiscal.
 
Derivado de este suceso, continuó, resultaron afectados el teléfono celular del agraviado y el radio transmisor, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso continuará el próximo 29 de octubre; en tanto, el hombre permanece con la medida cautelar asignada.
 
Por último, Gerardo Mejía Granados destacó que si resulta penalmente responsable de estos delitos, el imputado podría alcanzar las siguientes sentencias: hasta 33 por homicidio calificado en grado de tentativa y dos años por daño a la propiedad doloso.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario