martes, 30 de octubre de 2018

Atiende FOVISSSTE a acreditados afectados en Nayarit por efectos del huracán Willa



·        Los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños en sus viviendas
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) atendió a los derechohabientes que tuvieron afectación en sus viviendas a consecuencia de los daños ocasionados por el huracán Willa en Nayarit. Al momento se contabilizan 22 casos.

La subdirección de Administración de Riesgos Institucionales y de Fianzas del ISSSTE (SARIF) solicitó a la aseguradora contratada dar atención inmediata a los afectados por el fenómeno meteorológico.

De manera provisional personal del organismo, acompañados de ajustadores de la empresa aseguradora, continúan recorriendo las unidades habitacionales donde se tienen aplicados los créditos hipotecarios, para levantar el censo y apoyar de manera inmediata a los acreditados afectados.

A la fecha, la ajustadora ha realizado levantamientos en campo e identificó 22 casos que se registraron en el Sistema de Control de Siniestros (SICOSI) a la fecha: 9 casas en Acaponeta, 11 en Tuxpan, 1 en Tepic y 1 en San Blas.

El Departamento de Vivienda del FOVISSSTE en Nayarit realizó las siguientes acciones:

·        Envío lonas y trípticos a los líderes sindicales para que a través de ellos se difundiera entre los trabajadores el acceso al seguro de daños que tiene el Fondo.
·        Se solicitó la ayuda de los presidentes municipales de Acaponeta, Tuxpan y Tecuala para el apoyo de la colocación de mantas informativas sobre la cobertura del seguro
·        Reuniones con funcionarios de la entidad y delegados federales para informar las acciones implementadas con los acreditados de cada dependencia
·        Se revisó en el SIBADAC los créditos vigentes en la zona siniestrada, resultando 121 créditos en Acaponeta, 33 en Tecuala y 39 en Tuxpan.
El Fondo exhorta a los acreditados afectados a reportar los daños de sus viviendas a los teléfonos: 01 800 3684 783, 01 (55) 5140 9617 ext. 17 992, 17 997, 13 700y 16 070 para que accedan a la cobertura del seguro que tienen sus casas.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario